Propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio

Beneficios de las semillas de chia como suplemento alimenticio

Las semillas de chia pueden ser incorporadas sin problema alguno como suplemento alimenticio diariamente. De esta manera, uno puede gozar de sus múltiples propiedades y beneficios, entre los cuales se cuentan los de perder peso, bajar el colesterol y varios más.

Zumo de limón y chía para el colesterol Las semillas de chia se han vuelto en unas indispensables aliadas para la salud de las personas. Aquellos que, por ejemplo, padecen de colesterol alto, tienen en ellas un gran remedio casero para combatirlo. Pero no es esta la única propiedad que tiene este fruto incaico, sino que, tomándolas como suplemento alimenticio, puedes hacerte de muchos otros beneficios.

Estos son los principales beneficios y propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio:
  • Las semillas de chia son una gran fuente de fibras solubles que resultan maravillosas para arrastrar consigo grasas y así facilitar su eliminación. Es por esto que la chia para el colesterol resulta altamente recomendable.
  • También las semillas de chia para perder peso pueden resultar indicadas. Es que aporta sensación de saciedad y, además, muy buena cantidad de fibras, ideal para depurar el organismo y ayudar con su efecto laxante.
  • Además de su capacidad antioxidante, las semillas de chia también son muy ricas en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL, entre otras cosas.
  • Seguramente estás deseando saber cómo consumir las semillas de chia. Maneras diversas existen, como esta gelatina casera de chia o este zumo de limón y chia, más allá de añadir las semillas de chía directamente a comidas, yogures o preparados varios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lurdes larrea

QUISIERA SABER COMO TOMO PARA ADELGAZAR LA CHIA Y SI ES BUENO PARA EL HACIDO URICO PORQUE TENGO PROBLEMAS COMO LA PRESDION ALTA, LIPOMAS

myriam more de martinez

Hola mi residencia es barranquilla, podrian informarme donde puedo conseguir las semillas en esta ciudad y cual es el costo en bogota, para tener una idea si lo consigo aca.

elizabeth

hojala y me puedan ayudar, necesito saber como se consume en que cantidad la semilla de venadillo para la deabetes, para bajar de peso-
Gracias

Mersvit

Hola quiero saber si la Chía es bueno para las personas con insuficiencia Renal que se dialisa.


Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-propiedades-de-las-semillas-de-chia-como-suplemento-alimenticio.html