Información nutricional de las semillas de alpiste

Principios activos que benefician la salud

Las semillas de alpiste han cobrado notoriedad y popularidad en los últimos años. Estas semillas han sido objeto de estudio y se han observado que pueden ser beneficiosas para la salud. Pero, cuáles son los principios activos que aportan. Para conocerlos, necesitas previamente saber cuál es su infor

Para comprender más y mejor cuáles son las propiedades y beneficios de un alimento es necesario conocer los principios activos que contiene. Uno de los alimentos cuya popularidad ha crecido en los últimos tiempos es el alpiste.

El alpiste que sirve de alimento para canarios es diferente a las semillas de alpiste de consumo humano, ya que este último no debe contener fibra silica (compuesto que puede provocar cáncer esofágico).

El alpiste para consumo humano posee diferentes principios activos que son beneficiosos para la salud. Por ello, es interesante que conozcas cuál es su información nutricional.

Composición química de las semillas de alpiste apto para consumo humano

  • Porción: 5 cucharadas equivalente a 47 gr.
  • Calorías por porción: 200
  • Calorías aportadas por grasas: 35
  • Azucares: 1 gr.
  • Fibra dietética total: 3 gr.
  • Proteínas: 9 gr. Contiene 8 aminoácidos esenciales (aminoácidos que el organismo no puede sintetizar).
  • Contenido graso: ácido linoleico u omega 6 (55%), ácido oleico u omega 9 (29%) y linolénico u omega 3 (2.5%).
  • Minerales: hierro.
  • Otras sustancias: ácidos fenólicos, flavonoides, flavonoides, carotenoides

Las semillas de alpiste es una de las semillas con más contenido en proteínas y hierro, lo cual puede beneficiar a quienes padecen de anemia o desnutrición. Por otra parte, es muy interesante el contenido graso que posee, ya que se trata de grasas de buena calidad, saludables para el cuerpo y protectoras del sistema cardiovascular.

Además de estos beneficios, se le conocen otros como por ejemplo perder peso gracias a su contenido enzimático.

semilla de alpiste

Las semillas de alpiste fueron ganando terreno y popularidad a través de la receta de la leche de alpiste, pero hoy día sigue ganando terreno frente a los científicos que siguen estudiando sus efectos beneficiosos en la salud.

Recuerda que, antes de consumir estas semillas o sus derivados debes consultar con tu médico y asegurarte que se trate de semillas aptas para consumo humano. En general este tipo de semillas se consiguen en comercios naturistas.

En el siguiente video, encontrarás Cómo comprar alpiste libre de sílica, apto para consumo humano:

¿Conocías las propiedades de las semillas de alpiste?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de las semillas de alpiste?

41

No

53

¿Conoces otros beneficios?
IMPORTANTE: La misión de "Información nutricional de las semillas de alpiste" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Información nutricional de las semillas de alpiste"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

RUBY ...

YO TOMO HACE MUCHO TIEMPO ALPISTE ,NUNCA SUPE HASTA HOY DE QUE EXISTEN DOS TIPOS DE ALPISTE, COMO CONOCER ESAS DIFERENCIAS ? A SIMPLE VISTA SON DIFERENTES?

0

27 de may, 2014 - 23:49:11

XAVIER BERNAL. ...

HOLA: ME IMPACTO ESTE COMENTARIO, DE QUE ES PELIGROSO, EL ALPISTE DE PAJAROS. JAJAJJA, PUES YO TENGO YA VARISO MESES PREPARANDOLO, SEGUN LOS QUE AQUI SE HA MENCIONADO. LO DEJO EN LA NOCHE, Y AL DIA SIGUIENTE QUITO EL AGUA, PONGO UN LITRO DE AGUA Y A LICUAR Y TOMAR , LOS QUE QUEDA SE LOS DOY A LOS PAJARITOS Y NO SE HAN MUERTO ASI QUE PA´LANTE Y ANIMOS.

0

27 de may, 2014 - 23:04:32

alberto villalba luque ...

Buenisimo, solo que hay que medir bien, no correr a comprar alpiste, todo en su justa medida y con un buen consejo de quien sabe para ingerir dicho producto.

0

27 de may, 2014 - 23:47:35

Roberto D. Huerta Rosas ...

por estudio hecho por científicos de la UNAM
sus benéficos para varios padecimientos, recomiendo que las personas en Google consulten beneficios del alpiste, en lo personal me sirvió para la hipertesión arterial, sólo que si están tomando medicamento que lo supriman desde el momento que empiecen a tomar la leche de alpiste.

0

28 de may, 2014 - 11:47:41

walter ...

Muy bueno ,me alegra conocer estos beneficios

0

15 de nov, 2014 - 04:17:03

Monita ...

El alpiste es medicinal para riñones pulmones vías urinarias alta precion diavetis y quitar grasa del cuerpo tomalo 2 meses deja pasar 1 mes y tomalo 2 y así sucesivamente y estarás muy bien prueba y verás que dios los bendiga !!!

1

27 de may, 2014 - 19:13:03

luician suarez ...

Muy bueno e interesante informarse

1

28 de may, 2014 - 00:54:33

Escribe tu comentario en "Información nutricional de las semillas de alpiste"

Comenta en Google+