Propiedades de las semillas de aguacate

Eso que tiras también tiene muchos beneficios

¿Eres de los que siempre tiran las semillas de aguacate? ¿Sabías que ellas también tienen inmensas propiedades? Pues entonces no descartes esa parte del fruto. Pero primero aprende por qué debes conservarlo y utilizarlo. ¡No dejes de leer esta nota!

¿Qué haces cuando comes un aguacate con la semilla o hueso interior? Lo más probable es que lo tires. Con mucha suerte, lo usas para cultivar un árbol de palta (como también se conoce a este fruto) en tu hogar. Pero no mucho más que eso. Y es lógico: ¿qué te ibas a imaginar que ese trozo de materia supuestamente inerte iba a tener excelentes propiedades?

Pues así es. La semilla del aguacate, palta o avocado puede llegar a tener un genial uso comestible y ofrecerte interesantes propiedades. Sólo tienes que seguir algunas indicaciones y verás cómo lo puedes aprovechar mucho mejor de lo que creías. ¡No dejes de leer esta nota para enterarte de más al respecto!

¿Cómo emplear la semilla de aguacate?

Este es el paso más importante de todos. Porque la semilla del aguacate no puede ser empleada así como así. Cuando la quites del fruto, estará muy dura para ser usada. Debes dejarla secar en un lugar seco, fresco y oscuro durante 10, 15 días. Una vez que se ablande y se arrugue, la puedes picar o moler hasta pulverizarla. Y ahí es cuando estará lista para ser utilizada, no antes.

Estas son las principales propiedades y usos de la semilla del aguacate:

  • Un genial anti bacteriano: Sin duda alguna, una de las mejores propiedades que tiene la semilla del aguacate es la de ser un genial vermífugo. Tiene muy buenas cualidades para combatir bacterias y suele usarse para conservar cosas y erradicar microorganismos indeseables. No por nada siempre se aconseja conservar la semilla cuando
  • Buenísima para el colesterol: La semilla del aguacate tiene una excelente carga de proteínas (aminoácidos) y también de fibras. Si ya las grasas de la palta eran geniales para ayudar a subir el colesterol bueno, de la mano de su semilla tendrás otro factor adicional.
  • Como exfoliante facial: La semilla del aguacate puede llegar a ser genial para el cutis, sobre todo para la exfoliación de la piel. No tienes más que seguir los consejos que te dará Anastassia Sfeir en el anterior enlace y así podrás comprobar sus propiedades.
  • Se usa también para los problemas estomacales: Consumir la semilla molida con agua o en infusión puede venir muy bien para combatir problemas estomacales de toda clase. Es muy buena para matar parásitos y para tratar otros inconvenientes de índole bacteriana que tengan que ver con el tracto digestivo.
Palta

Como has podido ver, no tienes que tirar más la semilla del aguacate, ya que te puede facilitar geniales cuestiones para tu salud y tu belleza. ¡Sólo es cuestión de animarse y comenzar a usarla!

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las semillas de aguacate" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Propiedades de las semillas de aguacate"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LAURA ...

Hola, falto decir que cantidad de polvo del hueso de aguacate en agua para tomar o hacer te......Para problemas estomacales----

0

21 de abr, 2014 - 22:03:52

marianela morales ...

El saber que las semillas de aguacate se pueden guardar y siven para muchas cosas posteriores pero principalmente para el estomago

0

22 de abr, 2014 - 00:59:47

betty ...

la semilla del aguacate también es el mejor remedio para la tos, la rallas, la hierves un rato (10 minutos),la cuelas si quieres, estando calentita le agregas miel a gusto y limón, te quita en forma milagrosa la tos rebelde.

0

22 de abr, 2014 - 21:35:13

Adria ...

Que cantidad de la semilla rallada para una tasa de té ? agradeceré tu respuesta y gracias de antemano .

0

20 de may, 2016 - 23:58:06

Anita B ...

Me da mucha alegría saber que la semilla de aguacate es maravillosa.
por favor tengo una hija que en el ultimo año sufre de estreñimiento. Favor informarme remedios naturales, para ayudarle.
Saludos. Muchas bendiciones para todos.
Gracias.

0

29 de ago, 2014 - 14:00:45

Carlos ...

Ademas, con el se puede hace,r macerando los trozos del hueso en alcohol por 15 dás, un magnifico remedio para usarse en el tratamiento de los dolores musculo-esqueleticos., y se hacen fricciones con esto. Probado y comprobado

0

20 de jul, 2017 - 20:33:21

maruja ...

Me encanta el aguacate, en el ´Perú lo conocemos como palta,pero no sabia que hacer con la semilla gracias por la receta.

0

25 de abr, 2014 - 00:43:56

javier ...

Un artículo muy interesante que todo el mundo tenia que saber.

0

30 de oct, 2017 - 13:24:31

milagros ...

quisiera saber las propiedades del hueso del agucate

0

22 de nov, 2017 - 16:30:04

anjel salgado pastrana ...

Mi consulta es la sgte, si me sirve la semilla del aguacate para la prostota, ya que la tengo inflamada.
gracias

0

20 de ene, 2018 - 17:34:54

Alejandro obando obando ...

Quitó saber si cierto que la gabilana ayuda a controlar la deabetes

1

21 de abr, 2014 - 01:12:36

Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de aguacate"