Cuidado de la amapola

Un jardín colorido y lleno de vida

Con la llegada insipiente de la primavera, las flores son el signo más evidente de la renovación de la energía de la naturaleza. Por ello, si quieres tener un jardín colorido y lleno de vida, puedes pensar en plantar amapolas; pero antes necesitas conocer cómo es su cuidado.

Si tienes un jardín y quieres que luzca lleno de energía y vitalidad, puedes pensar en las amapolas, una flor especial y muy colorida. La amapola se caracteriza por tener colores vivaces, por ello para dar el máximo de su esplendor es importante que sepas cómo es su cuidado.

Cuidados de la amapola

  • Existe una amplia variedad de amapolas (alrededor de 100 especies diferentes). Por ello, puedes elegir entre amapolas para climas templados o amapolas del frío.
  • En el caso de las primeras, es importante que cuides a esta flor del viento, ya que son frágiles. Por ello, siémbralas en un lugar reparado.
  • Dentro de esta variedad de amapolas puedes encontrar a la Flanders Field, la American Legion, Papaver rhoeas, Somniferum, Bracteatum y Album.
  • En cuanto a las amapolas del frío, estás son ideales para climas más crudos y soportan mejor las inclemencias del tiempo. En este caso puedes contar con estas variedades: Allegro, Papaver orientale, Livermore, Brilliant Beauty, Papaver burseri y la Papaver nudicaule.

Los pilares más importantes que tienes que tener presente en el cuidado de las amapolas son:

  • El suelo, el cual debe ser ordinario y con buen drenaje. No es necesario colocar fertilizantes.
  • El riego, este debe ser esporádico, ya que no necesitan demasiada agua.
  • El tiempo. Es importante, como mencione anteriormente, protegerlas del viento.

Las amapolas son amantes del sol y en primavera es cuando tienen su mayor esplendor, brindando un show de colores en todo el jardín. Por ello, si quieres que tu jardín luzca lleno de vida y colores, la amapola es la flor en la cual debes pensar.

Ten presente que además de las amapolas, puedes tener presente otras flores como por ejemplo: hortensias, violetas, orquídeas, azaleas, o begonias.

Recuerda que el jardín es una parte importante de tu hogar, por ello no dejes de prestar atención a su decoración, y así podrás disfrutarlo mucho más.


1 Comentario en "Cuidado de la amapola"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Romy ...

Buenas noches a todos.
Mi pregunta es, que si vivo en la playa donde tengo todo el tiempo clima calido
y quiero cosechar amapolas, necesitare un clima dentro de mi casa para que
esta se de?
Saludos ;)

0

29 de dic, 2015 - 06:49:23

Escribe tu comentario en "Cuidado de la amapola"

Comenta en Google+