El cuidado de los geranios

Qué cuidados tener con los geranios

Los geranios son una planta con importantes características ornamentales, sus flores son muy bellas y pueden alegrar nuestros jardines. El cultivo de esta planta es fácil de desarrollar, sin embargo, es necesario tener ciertas nociones sobre el cuidado de los geranios.

Flor de geranio Los geranios son plantas que pertenecen al género científico Pelargonium, este género tiene más de 200 especies, en donde la mayoría de ellas son cultivadas con fines ornamentales.

Por otra parte, la planta de geranios al tener flores llamativas, puede ser utilizada en la huerta orgánica para atraer insectos.

El cuidado de los geranios no es muy complicado de realizar, y al hacerlo, tendremos nuestras plantas en buen estado y con hermosas flores. Es muy importante, para que los geranios crezcan fuertes y sanos, que les llegue abundante luminosidad durante el día.

Uno de los principales cuidados que hay que tener con los geranios tiene que ver con el riego. Esta planta no resiste muy bien la humedad en exceso, por lo tanto el riego debe ser moderado y sólo cuando la tierra se encuentre seca. No es aconsejable mojar las hojas de esta planta cuando se riega, ya que pueden verse afectadas por hongos.

Debido a lo anterior, los geranios deben ser cultivados en suelos con un buen drenaje, para que el agua de riego o de la lluvia no se acumule a su alrededor.

El geranio no tolera las bajas temperaturas. Si las hojas y los tallos adquieren tonalidades rojizas se debe, principalmente, a que las plantas se encuentran sometidas a mucho frío.

En el caso anterior es aconsejable proteger a los geranios del frío, especialmente por las noches. Si los geranios están en macetas pueden guardarse en el interior de la casa por las noches.

Otras flores que puedes cultivar en tu jardín:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

21 Comentarios en "El cuidado de los geranios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Irma Padilla Gassols

Tengo cuatro macetas con geranios, estas estaban en la azotea de la casa de mi hijo, este se mudó y las llevé al balcón de mi casa, aun cuidándolas he notado que tanto las flores como las hojas han disminuido en tamaño, o sea, ahora las macetas tienen hojas mas pequeñas y las flores que salen son también pequeñas en comparación con las de antes, el clima en mi distrito es muy elevado, no se si ese sea el motivo, mi hijo las regaba cuando se acordaba ahora las riego dos veces por semana. Muchas gracias, espero su ayuda.
Irma
Les escribo de La Molina, Lima Perú

natividad abarca

que tierra es recomendable para los geranios

sandra

tieera negra suelta de buen drenaje y adicionarle picadillo de cascaras de banano y aguacate en la tierra o si es preciso un fertilizante llamado todo en uno que vienen en bolitas azules

Adela Germán Nuñez

Me parece qe la planta de los geranios son plantas muy bellas para nuestros jardines por que los geranios y las gitanillas te dan alegria yo tengo todo mi gardin lleno de geranios y getenilas de varios colores
¡Me encantan los geranios!

Tey de Sanchez

Me apasiona el cultivo de los geranios es una planta muy noble que florece muy bien y que con siertos cuidados se da de lo mejor.

maria del mar fernandez jodar

Quisiera saber swi existen geranios machos y que no dan flores,pues tengo dos en mi jardin y llevo dos años que estan preciosos con muchas hojas muy grandes ,pero que no dan flores.Como se combate la avispa taladro que se carga los geranio. Gracias y contestarme por favor.

aksana

no he oído sobre macho o hembra en los geranios, yo creo su problema, que por falta de sol y sequedad se le formo una plaga de hongos muy pequeños, que no se les ve, pero ellos "comen" los "ninños" de las flores, o sea, cuando solomente empieza formarse =crecer flor, ellos, se lo comen y no dejan desarrolarse. La mejor manera de arreglarlo es: cambiar a sitio muy mujy muy soleado, para que se seca super bien y comprar un liquido especial para dar loen las hojas para matar estos hongos, y no se rega mucho! geranios no le gusta mucha agua, un humedad!! Y NINGUN CASO NO LES DA AGUA en las hojas! les encanta estar super-super secas!!

pepa

los geranios necesitan poca agua y mucha luz ysol
quitarles las flores qu e ya se hán pasado para que las nuevas crezcan con màs vigor.

ele.

hola,mis geranios tienen mas hojas que flores ,y estan altos como 60 cm.les puse unas varas para mantenerlos contra la pared. si los dejo caer se quiebran facilmente los podo?agradesco consejo.

mary

mis geranios estabn preciosos pero les atacó una plaga con unas maryposas blancas diminutas que ponen sus huevos al reves de las hojAS y no las deja florear por mas que les echo el insecticida estas se mudan a otras hojas por favor haber si me pueden ayudar.

ernesto delgado

me compre una planta de geranios desde que la traje a la casa las flores se le han caido casi todas que puedo hacer para evitarlo?

LAURA CUELLAR

Mis geranios siempre estaban florecidos perp hace algún tiempo han crecido mucho y dejaron de florecer. Que debo hacer para que vuelvan a florecer. Gracias por su ayuda

sandra

me gusto la pagina realmente me ayudo con mis geranios que compre

sandra

gracias por subir esta pagina me ayudo mucho con mis plantas que compre

Oscar Alfredo Ortega Zamora

Quema unos troncos secos y la ceniza (un puñado por litro) ponla en agua limpia por tres dias, despues cuelala con un trapo y usa el liquido para rociar tus plantas por ambos lados dos veces por semana, hasta terminar con la plaga, despues solo dales mantenimiento, espero y te funcione como a mi.

ramona

si me encantaria seguir resiviendo


Escribe tu comentario en "El cuidado de los geranios"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-flores-de-jardin/a-el-cuidado-de-los-geranios.html