Flores de verano para el jardín

Cómo armar el jardín con flores de verano

El verano junto a la primavera son las estaciones ideales para disfrutar del esplendor de las flores. Por ello, si quieres saber cómo armar un jardín con flores de verano no puedes perderte esta nota.

Si tienes un jardín puedes disfrutarlo todo el año, sólo necesitas conocer qué flores cultivar en cada estación. Con la llegada de la primavera y el verano, puedes lograr el máximo de esplendor, pero para ello es importante que conozcas cómo armar el jardín con flores de verano.

Dentro de las flores de verano para tu jardín, puedes tener en cuenta:

  • Petunias: Su floración es abundante desde los comienzos de la primavera hasta los finales del otoño. Su gran variedad de tonalidades, le darán gran color y vida a tu jardín.

    Incluso, si no tienes mucho espacio puedes plantarla en una jardinera o en macetas colgantes.

  • Geranios: Estas plantas florecen en verano, tienen un gran colorido, un aroma especial y son plantas resistentes al calor y el sol.
  • Alhelí: Estas flores son muy vistosas y se pueden encontrar tanto en primavera como en verano. Son flores ideales para dar color a tu jardín, aunque también lo impregnan de una fragancia especial.
  • Rosas: Los rosales si son bien cuidados, pueden decorar dar mucha vida a tu jardín. Para ello es importante que sepas cómo cuidarlos para sacar el mayor provecho de ellos.

Además de estas flores, también puedes cultivar hortensias, geranios y margaritas, entre otras.

Las flores que puedes tener en tu jardín, te relacionan con la naturaleza de una manera especial, ya que necesita de tus cuidados; pero te devuelve su máximo esplendor. Incluso, puedes complementar el cultivo de flores con el armado y cultivo de tu propia huerta orgánica.

No olvides que para mantener sano tu jardín es necesario que protejas tus plantas y tus flores de ciertas plagas, que pueden echar por tierra ese lugar tan especial

No necesitas tener grandes espacios, si te gustan las flores puedes decorar tu propio jardín con estas u otras plantas, de las cuales puedes disfrutar todo el verano. Las flores dan color a tu vida, aprovéchalas y disfruta de la naturaleza.

2 Comentarios en "Flores de verano para el jardín"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

brenda ...

Hola soy de McAllen tx.
Alguien sabe como trenzar la raíz de los tulipanes.
He visto unos en viveros pero me gustaría aprender hacerlo yo.

0

14 de may, 2013 - 15:20:36

beatriz cancela ...

tengo un jardin precioso y una huertita muy cuidada por eso sigo sus consejos que me sirven muchisimo.gracias

1

20 de may, 2014 - 12:56:27

Escribe tu comentario en "Flores de verano para el jardín"