Flores medicinales: ¿cuáles plantar en el jardín?

Las mejores plantas medicinales y su uso

A veces olvidamos de que la naturaleza tiene todo para hacernos sentir mejor y confiamos plenamente a los medicamentos químicos. Sin embargo puedes tener un botiquín en tu jardín cultivando estas 5 flores medicinales

Hay muchas plantas medicinales, cada cual tiene sus propiedades, beneficios y también algunos efectos secundarios. Algunas soportan ciertos climas y suelos, mientras que otras soy todoterreno. Si quieres conocer cuáles puedes cultivar en tu hogar y aprovechar sus beneficios.

5 flores medicinales que puedes cultivar

Si crees que sabes todo sobre plantas medicinales y su uso pues también tienes que tener en cuenta que hay mucho más por conocer. El mundo de las plantas medicinales no tiene fin y cada rincón del mundo esconde sus secretos. Aquí encontrarás 5 flores medicinales que puedes cultivar fácilmente en tu jardín, no pierdas más tiempo y comienza a armar tu botiquín natural.

Marcela

Esta planta crece de forma silvestre en Sudamérica, es decir que su cuidado es mínimo, ideal para principiantes de la jardinería. Desde los años 80 se reconocen oficialmente sus propiedades medicinales, entre los que se destacan que actúa como antioxidante gracias a su contenido de flavonoides, además es digestiva y estimula la producción de bilis. Pero eso no es todo, también puede proteger a la piel y reducir la producción de radicales libres. Por todo esto es una planta a tener en cuenta para cultivar en tu hogar.

Hibisco

También conocida como flor de jamaica, el hibisco es una flor con variedades que se distinguen especialmente por sus formas y colores. El hibisco tropical es el más común en los jardines hogareños ya que puede cultivarse en cualquier época del año. La flor de jamaica tiene muchas propiedades, entre ellas protege el corazón, es inmunoprotectora y antihipertensiva. Es una de las hierbas medicinales que debes tener en tu jardín, no hay dudas.

Manzanilla

La manzanilla es una de las flores medicinales que puedes cultivar en tu hogar. Es muy sencillo y delicioso consumir la manzanilla en infusiones para aprovechar sus beneficios, entre los que se destacan que es sedante, antiestrés y digestiva.

Hortensias

El cultivo de hortensias como plantas ornamentales está muy difundido, pueden verse en muchos jardines y parques. Pero como flores curativas son ignoradas, aunque ha sido usadas por la medicina tradicional china desde hace cientos de años. Estas hermosas flores tienen propiedades antiinflamatorias y además benefician al sistema inmunológico, pero también actúan como diurético y hasta previenen la formación de cálculos renales y ayuda a eliminarlos.

Caléndula

Es difícil hablar de flores alimenticias sin recordar a la caléndula, una flor de sencillo cultivo hogareño con maravillosas propiedades, principalmente para la piel y el cabello.

Propiedades de otras plantas medicinales

Es genial poder aprovechar los beneficios de lo que nos brinda la naturaleza, pero muchas veces somos ignorantes sobre estas cuestiones. Aquí encontrarás algunas plantas y flores curativas y para qué sirven, que también puedes cultivar en tu hogar o comprar a productores de confianza.

  • Planta de carqueja. Esta particular planta no tan conocida tiene propiedades medicinales para el hígado y riñones además calma los gases y ayuda a perder peso. Todo en uno, ¿qué más puedes pedir?
  • Flor de cerezo. Esta hermosa flor oriental se usa mucho en blends de té y además aporta sus beneficios y principalmente su simbolismo, relacionado al amor y la unidad.
  • Planta de anacahuita. Originaria de América del Sur, este árbol tiene muchas propiedades, entre ellas es expectorante, antiséptico, cicatrizante y analgésico.

¿Cultivas flores medicinales?

Si

3/2

No

2/1

A veces

2/0

¿Cual cultivas?
IMPORTANTE: La misión de "Flores medicinales: ¿cuáles plantar en el jardín?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Flores medicinales: ¿cuáles plantar en el jardín?"