Cuidados de la planta de violeta

Cultivo de la violeta

La violeta es una planta muy interesante de cultivar en nuestro jardín o en el interior de la casa, ya que tiene importantes características ornamentales y ligeramente aromáticas. Algunos consejos para el cuidado de la planta de violeta pueden ser de utilidad antes de emprender su cultivo.

Planta de violeta El cultivo de la planta de la violeta, conocida científicamente como Saintpaulia ionantha, necesita de condiciones climáticas especiales para su cultivo. Esta planta es originaria de zonas tropicales, por lo tanto necesita de abundante temperatura, humedad y agua.

El riego de las violetas debe realizar siempre con agua tibia, nunca se debe realizar con el agua muy fría, ya que esto puede provocar que las hojas adquieran manchas de color café oscuro.

No es aconsejable exponer la violeta a mucha radiación solar. Esta planta crece muy bien en zonas sombrías pero con elevada temperatura. El exceso de luminosidad produce que las hojas de violeta se quemen y marchiten, adquiriendo una tonalidad amarillenta.

Sin embargo, las violetas necesitan de radiación solar para florecer, por lo tanto es importante encontrar el equilibrio en la exposición a la luminosidad de las violetas. Las violetas que no reciben la radiación solar necesaria no florecerán, o sus flores serán muy débiles.

El exceso de frío puede afectar a las hojas de las violetas. Temperaturas por debajo de los 12 grados Celsius puede generar que las hojas de esta planta pierdan color y se tornen amarillentas.

Las violetas se ven afectadas por pulgones, cochinillas o por la mosca blanca, una buena forma de eliminar estos parásitos es rociando durante las primeras horas del día, con un pesticida orgánico en la tierra, no sobre las hojas o flores de violeta.

Otras flores que puedes cultivar en tu jardín:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

14 Comentarios en "Cuidados de la planta de violeta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria Nubia caicedo

el clima de mi pueblo es caluroso 27 hasta 32 grados sera muy fuerte para las violetas? Me encantan pero no progresan que debo hacer? Gracias

patricia

util y conciso deberian mostrar mas fotografias de los vegetales

ana ester rodriguez

Necesitaria algunos consejos para el cuidado de la violeta de los alpes.gracias

mayra arce

acabo de recibir de regalo una planta que parece violeta y sus hojas se estaban poniendo amarillas.

ROSARIO

Gracias estoy retomando la siembra en macetas y las violetas me gustan y tienen un valor sentimental.

María del Carmen Achótegui Nav

Buenas tardes:
Es muy interesante como describen el cuidado de las violetas, me gustaría saber dese de que son semillas como cuidarlas y en que tipo de maceta y tierra se cultivan y como crear la temperatura requerida.
Agradezco de antemano su valiosa información.
Atentamente

Ninfa

me fue muy util

Isabel

Muchas gracias por ayudarme a cuidar mis Plantas me gustan mucho

elsa liriano

estoy cultivando violetas africanas pero ultimamente sus hojas se han puesto duras y no pueden desarrollarse ,no se como controlar esto ,agradezco cualquier informacion.
GRACIAS

elida maria

las violetas de los alpes quieren agua fria de la heladera para riego, si es de buena calidad el agua mejor, cuando dan flor luego da un bulbo, cuando esta grande, sacar de la planta, cuando se seca, dentro hay muchas nuevas semillas, guardar, hasta la temporada de invierno asi otono, sembrar y a disfrutarlas.

elsa liriano

Me fue util saber que la sombra no la molesta,pero me gustaria saber que hacer cuando las hojitas del centro de las maticas se ponen completamente duras y no pueden florecer.Si alguien me puede ayudar lo agradeceria
GRACIAS DE TODO CORAZON
ELSA


Escribe tu comentario en "Cuidados de la planta de violeta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-flores-de-jardin/a-cuidados-de-la-planta-de-violeta.html