Cuidados de las camelias

Siembra de camelias

Las camelias son plantas arbustivas que desarrollan flores de gran belleza durante las épocas frías, por lo que pueden ser una excelente alternativa para alegrar y adornar nuestro jardín durante el invierno. Además de ser muy hermosas, son plantas sensibles y un poco exigentes, por lo que requieren algunos cuidados especiales.

Camelias Las camelias, cuyo nombre científico es Camellia japonica, son plantas delicadas, ya que en general, no toleran los cambios bruscos de temperatura y humedad, ni les hacen bien los transplantes.

Necesitan de un ambiente fresco, muy ventilado y claro, pero sin la luz directa del sol, lo ideal es un área semi-sombreada. Es recomendable plantarlas en un sustrato ácido, podemos agregar un abono orgánico al suelo, con abundante materia orgánica y con buen drenaje

El riego debe ser abundante, pero debemos cuidar que el agua no se encharque. Durante el invierno el riego debe ser moderado, bastando sólo con rociar la planta de manera habitual, pero evitando hacerlo sobre las flores.

Durante el verano debemos regar constantemente, manteniendo siempre la humedad. En esta época se recomienda rociar abundantemente el follaje.

Debemos tener mucho cuidado de no regarlas con agua muy dura (agua con mucha cal), lo ideal es el agua de lluvia. Si usamos agua del grifo y ésta es muy dura, será conveniente hervirla, dejando que la cal se deposite en el fondo para apartarla del líquido.

También debemos ser cuidadosos de proteger a las camelias de los vientos fuertes y las heladas, ya que pueden dañar los capullos. Una buena alternativa es plantarlas cerca de un muro que las proteja.

Con estos simples cuidados podremos disfrutar de esta hermosa planta ornamentando el jardín con sus flores.

Otras flores que puedes cultivar en tu jardín:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

14 Comentarios en "Cuidados de las camelias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alejandra sanchez

Hola tengo camelia con muchos botones pero se estan secando y se caen.

amparo de león

Tengo un arbusto de camelia,por años de vez en cuando le veo flor,paso lo mismo de los demas comentatistas se llena de botones y se dañan se ponen amarillos y se caen,quisiera una solución soy de guatemala.

Elena

Hola tengo una planta de camlia color rojo, quiero saber por que se caen los pimpollos antes de abrir , cuando son botones, tambien se caen las hojas. LA planta esta plantada en tierra y ya es grande (TAMAÑO ÁRBOL MEDIANO). puedo agregarle lumbricompuesto (abono de lombríz)?. Desde ya gracias espero resp0uesta

Rosa Maria

Hola:
tengo unas semillas de camelia y me gustaría saber cuando hay que plantarlas?, donde plantarlas (maceta o directo)?
gracias

María Esther Reca

Mi camelia nunca estuvo tan hermosa. Debo sacar las flores como hacemos con los rosales para que los nuevos capullos abran?

david

Tengo una camelia de 80 cm., dentro de la terraza(en invierno) y siempre se me caen los botones (verdes sin secarse), esto significa que cuando la saque a la terraza (en la calle, ¿no me darán flores?.
Atentamente, David
PD. vivo en Burgos

Rosa

Hola, tengo un camello lleno de capullos que se están poniendo todos marrones y se secan y caen. Qué puedo hacer?
No le veo ningún bicho, ni hongo.
Un saludo
Rosa

elida

hola quisiera saber por que se cae la flor antes de terminar de abrir del todo . esta en tierra y a media sombra el riego es el adecuado ?

Joan

Quisiera conocer si prenden los gajos de Camelia o debe salir a partir de los botones o semillas y en que época debe hacerse.
Gracias

ines

Hola.. quiero saber si la camelia prende de gajos...

maricel alvarez

fue muy clara la explicacion

adriana

hola me gustò los comentarios de camelias, no me quedò claro algùn abono natural, vivo en los toldos,provincia de buenos aires, argentina, mucha gracias

Erika

Tengo una camelia pero se me quemaron caso todas las hojas para el invierno y ahora la cambie de lugar porque con el sol se estaban quemando mas aun que puedo hacer ????

mary amaro

olaa yo tengo doss camelias pero las plante enfrente de mi casa pero no les da sombra ya estan brotandoles hojas nuevas yo quiero saver si las puedo dejar donde estan o tengo q trasplantarlas o si puedo haser algo paraa dejarlas en su lugar


Escribe tu comentario en "Cuidados de las camelias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-flores-de-jardin/a-cuidados-de-las-camelias.html