Cuidado de las orquídeas

Cómo mantenerlas en buena forma

Las orquídeas son consideradas unas de las flores más bellas que existen. Pero también es cierto que necesitan de determinados cuidados especiales para lucir en plenitud. En este artículo encontrarás algunos buenos consejos para conseguirlo.

Las orquídeas probablemente sean de las flores de jardín más elegantes que existen. Pero también es cierto que necesitan de cuidados especiales para lucir perfectas, relucientes, acordes a su clase y distinción.

Ellas suelen llevarse bien con ámbitos húmedos. También quizás necesiten luz solar. Pero, si lo deseas, puedes aprender más en profundidad acerca de sus cuidados en este artículo. No dejes de disfrutar de las orquídeas, que las puedes tener en tu casa tranquilamente si tomas los recaudos necesarios para que no se echen a perder.

Estos son algunos buenos consejos para mantener las orquídeas en máximo cuidado:

  • El riego de las orquídeas es algo particular y delicado. Para hidratarlas, tienes que sumergirlas desde su raíz en un recipiente de mayor capacidad con agua. Déjalas aproximadamente 40 minutos y luego retíralas, dejando que se escurran debidamente. Vuelve a colocarlas sobre un plato o directamente en la maceta o lugar donde estaban dispuestas. La mañana es el momento indicado para regarlas. Nunca de noche, ya que esto favorece que crezcan sobre ellas hongos o bacterias.
  • Revísalas un par de veces a la semana. Las orquídeas son plantas delicadas y necesitan de una revisión periódica. Fíjate si alguna plaga las ha afectado o si algún hongo las acecha. Provéelas de fertilizante de liberación lenta al menos dos veces por año. Y no olvides trasplantarlas cada dos o tres años.
  • La mejor maceta o receptáculo para las orquídeas es un recipiente de cristal. Este permite que la luz pase a través de él y pueda así ir directo sobre las raíces de la planta. Tanto la luz como una correcta humedad te ayudarán a tener orquídeas bellas por mucho más tiempo.

No olvides consultar este artículo sobre el cultivo de las orquídeas. En la sección de flores de jardín, asimismo encontrarás muchos consejos más sobre otras plantas.


6 Comentarios en "Cuidado de las orquídeas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gina ...

tengo como 15 matas de orquidias y todas son diferentes cuidado eso es verdad yo soy miami fl

0

18 de ago, 2013 - 19:26:42

Remigio Urgilés ...

Tu explicación en resumen es excelente sobre el riego y la luz que necesitan estas hermosas flores, aunque se debe tener cuidados especiales para cada especie de orquidea, por lo que te pido se me puedes enviar a mi correo algo sobre cultivo de de cataleyas.

1

14 de ene, 2015 - 17:59:19

stella ...

Me agrada muchisimo la explicacion........... stella

0

12 de mar, 2013 - 22:48:48

Ninfa ...

tube 3 y las perdi, creo que por exceso de agua, flor que me apaciona, volvere a comprarlas y las cuidare como dicen aca, tengo otras que traje de Misiones(argentina) y las tengo cogadas de un tronco en el patio, me han dado flores, ahora plante 2 en maceta transparente y parece que estan prendidas., vere que pasa, gracias-

0

6 de may, 2013 - 03:10:07

Teresa Coral Coral ...

SON BUENOS LOS CONSEJOS, MAS YO REQUIERO PASO A PASO LOS PROCEDIMIENTOS OARA NO FRACASAR
GRACIAS Y HASTA PRONTO DESDE ECUADOR.

0

18 de ago, 2013 - 17:09:37

Escribe tu comentario en "Cuidado de las orquídeas"

Comenta en Google+