Como plantar tulipanes

Siembra de tulipanes

Los tulipanes son plantas muy hermosas debido a sus brillantes y coloridas flores. Además, plantarlos y cultivarlos es bastante sencillo, por lo que resultan ideales para nuestro jardín.

Tulipán Los tulipanes pertenecen al género botánico Tulipa. Estas plantas florecen durante la primavera, desarrollando flores erguidas y de tallos muy alargados.

Los tulipanes son plantas bulbosas, esto quiere decir que desarrollan un bulbo, el que en este caso corresponde a un tallo subterráneo más ancho, que actúa como órgano de reserva y multiplicación.

Plantar tulipanes es sencillo y se hace sembrando sus bulbos durante el otoño, directamente en el jardín o en macetas. Para ello es necesario preparar el sustrato, que debe ser de una profundidad de unos 25 centímetros, suelto, rico en materia orgánica y muy bien drenado.

Allí se desparraman los bulbos y con la ayuda de una pala de jardinería se van enterrando a unos 15 centímetros de profundidad, con la punta hacia arriba y dejando unos 10 cm. de separación entre cada uno.

Una vez plantados, debemos cuidar que la humedad se mantenga siempre, regando cuando sea necesario. No hace falta usar fertilizantes, ya que si los bulbos son de buena calidad, bastará con los nutrientes que éstos almacenan en su interior.

Cuando las plantas broten, éstas no deben estar bajo la luz directa del sol y necesitan un lugar cálido. Si vivimos en un lugar con inviernos muy fríos es conveniente protegerlas en un invernadero o sitio cubierto. Justo antes de la floración, el riego de los tulipanes debe ser más abundante y una vez que éstos florecen, la temperatura ideal para ellos es entre 13 y 18º C.

Otras flores que puedes cultivar en tu jardín:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

13 Comentarios en "Como plantar tulipanes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Dolo

Acabo de venir de viaje de Amsterdam y mehe traido unos bulbos de tulipán, los puedo plantar ahora en marzo?? y si no que hago con ellos como los conservo hasta la época de plantación, ¿qué pasa si los planto ya?
gracias.

CARMEN

HOLA... QUE TAL!......... TRAJE UNOS TULIPANES DE HOLANDA A VENEZUELA, LOS SEMBRE HOY PORQUE LLEGUE EL 22 DE MARZO Y YA TENIAN MUCHO TIEMPO EN LA NEVERA, ELLOS ME DIJERON QUE LOS COLOCARA ALLI, LOS SAQUE HOY, YA TENIAN RETOÑO Y LOS SEMBRE, UNOS LOS SEMBRE EN UNA MACETA DE BARRO Y OTROS EN UNA MACETA DE VIDRIO, LOS DEL VIDRIO ESTARAN BIEN, NO SE DAÑARAN? SIEMPRE QUISE IR A HOLANDA PAA TRAER ESTA BELLA PLANTA QUE SIEMPRE ME HA FASCINADO COMO LA ORQUIDEA Y LA ROSA. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS

Rebeca

Hola..!! tengo unos tulipanes que ya floraron y ahora estan botando sus petalos.. Soy de Costa Rica y en este mopmento el clima es muy calido (verano) entonces necesito saber cuales son los cuidados que les debo de proporcionar a mis tulipanes en este momento. Gracias...

Dorita

Me han regalado bulbos de tulipán traídos desde Holanda, deseo saber como conservarlos hasta su plantación que según me he informado debe realizarse en el otoño.Gracias

Ester

Buenas tardes, soy de Paraguay y me encantan los tulipanes, en mi pais nunca he escuchado que alguien los plante, yo he traido las semillas no bulbos semillas y las he plantado ahora aqui es otoño, pero no se como es su proceso de crecimiento por lo que he leido las semillas tardan muchisimo en dar flores? será que alguien me lo puede explicar, ayudarme amo estas flores y quiero intentar sacarlas en mi jardin. Toda la informacion que encuentro es que son plantadas a traves de bulbos. Aguardo comentarios. Los plante el dia 26/05/2013.
Gracias por las informaciones que me puedan brindar. No es que este loca intentar plantar estas plantas en un pais tropical es que quiero intentar a ver si puedo obtener resultados.

esther olivera ciudad Rocha

quisiera saber si a los bulbos de tulipan se extaen de la tierra despues de florecer , o por el contrario se dejan

María del Carmen Mansilla

Vivo en Bolivia, en Sucre la Capital de la República, tengo bulbos que ya floraron, que tiempo debo guardar y como los bulbos para poder volver a plantarlos, el clima en mi bella ciudad es templado, por favor sino indicarme que mes es el ideal para plantarlos

Andrea

me fue muy útil la informacion. muchas gracias

juan antonio

tengo unos tuberculos de tulipan y ya se como plantarlos
gracias

alfredo ramirez santamaria

tengo unos bulbos de tulipán estamos en octubre estación lluviosa que empieza a desaparecer en diciembre quisiera saber cuando puedo sembrarlos ya que vamos a entrar a la estación seca después de diciembre

celmira

tengo algunas variedades de tulipanes,por lo que este boletin y otros han sido de mucha ayuda, dedico mucho tiempo a mi jardin. Despues de la floracion de los tulipanes maduraron dando una vaina con muchas semillas, no se si realmente corresponde a semillas, si alguien lo sabe por favor me podria sacar de mi duda.
Gracias soy de Chile.

Maria Moncayo

Gracias portu ayuda es muy lindo saber de las plantas.

jose manuel

¿1 pregunta?yo vivo en 1 piso,mi pregunta es:puedo tener tunipanes dentro de casa?tiene que dar mucha luz la voy a poner debajo de mi ventana del comedor,¿estara bien hay las 2 plantas de tulipanes,1 es amarilla y la otra roja


Escribe tu comentario en "Como plantar tulipanes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-flores-de-jardin/a-como-plantar-tulipanes.html