Bioconstrucción: distribución de espacios y artefactos en la casa

Como ubicar convenientemente los artefactos y distribuir los espacios

En bioconstrucción, los espacios y los distintos electrodomésticos se distribuyen dentro de la casa siguiendo los criterios de la orientación bioconstructiva y la geobiología, buscando crear un ambiente sano y respetuoso de su entorno.

En el caso de los espacios donde se pasa la mayor parte del día, como el living-comedor, la oficina o la cocina, deberían orientarse hacia el sur, mientras que aquellos sitios de uso más ocasional, como los cuartos de baño, y que además no requieren luz natural, deberían orientarse hacia el norte. La razón de esta distribución es que las habitaciones con menor uso amortiguan la temperatura de los ambientes con mayor concentración energética.

En cuanto a los dormitorios, lugares en los que también se pasa buena parte del día, lo ideal es que reciban luz matinal, por lo que deberían estar orientados hacia el este de la vivienda. De lo contrario, deben contar con claraboyas orientadas en ese sentido.

En la distribución de la vivienda también se deberá considerar el campo magnético terrestre. En este punto, es recomendable orientar la cabecera de la cama hacia el norte magnético, para dormir relajados, y hacia el este si el objetivo es recuperar fuerzas.

Artefactos

Asimismo, en cuanto a las radiaciones producidas por las instalaciones eléctricas y los electrodomésticos, que también se registran cuando los artefactos están apagados, la bioconstrucción desarrolla técnicas para minimizar su efecto negativo hacia la salud, ya que pueden debilitar el sistema inmunitario.

La premisa básica es intentar minimizar su presencia en toda la vivienda, sobretodo en los espacios en que se permanece más tiempo: los dormitorios y el lugar de trabajo.

Sabemos que esto no es fácil, por eso se recomienda utilizar cables protegidos o coaxiales, y tenderlos en forma de estrella alrededor de los enchufes, no de manera circular.

Otro punto clave es no instalar conductos principales junto a la cama o en la oficina, y utilizar interruptores que impidan automáticamente la circulación de corriente eléctrica durante la noche por el dormitorio.
Evitar mediante interruptores que la corriente circule por cables o aparatos en posible mal estado, y nunca colocar la cama cerca de cables o alargues de electricidad es otra recomendación.

Por otro lado, no se deberían colocar radios, relojes digitales y aparatos de televisión cerca de la cama y, en caso de hacerlo, es necesario desenchufarlos a la noche. También deben desconectarse los artefactos que se encuentren en la habitación contigua, porque las radiaciones franquean las paredes.

De esta manera, se logra un ambiente más armónico y saludable en el espacio donde pasamos la mayor parte del día. Ahora sí, podremos decir al llegar a casa: "hogar, dulce hogar".


2 Comentarios en "Bioconstrucción: distribución de espacios y artefactos en la casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lily ...

siendo ms claros

0

16 de ago, 2011 - 14:57:01

LETICA CONTRERAS ...

hola!! muy bueno sus consejos. Me gustaria mucho si me ayudaran a saber como decorar mi recamara para estar feliz con mi pareja, mas unidos y que haya mas amor

0

14 de nov, 2011 - 17:29:35

Escribe tu comentario en "Bioconstrucción: distribución de espacios y artefactos en la casa"

Comenta en Google+