Tips de Feng shui para tu casa nueva

Feng shui y tus nuevos espacios

Si te interesa el Feng shui, tu nuevo habitat te planteará múltiples interrogantes en relación a la conveniencia o inconveniencia de determinadas características, o a la presencia de determinados elementos en tus espacios interiores y exteriores. Para responder a tus dudas, Yasmina Rivero comparte estos tips de Feng shui para tu casa nueva.

Feng shui Cada vez que requieras cambiarte de lugar, casa u oficina el Feng Shui recomienda que al seleccionar el nuevo lugar nos fijemos en condiciones espaciales interiores y exteriores, por ej. la accesibilidad, elementos que rodean el nuevo inmueble, postes con transformadores y marañas de cables o antenas apuntándonos directamente, estar ubicados frente una gran torre que dé la sensación de guillotina o justo al final de una calle que vaya directo a la puerta principal, arboles viejos, un cementerio o un matadero cercano no son elementos de un buen y saludable entorno.

Al interior del lugar evitemos espacios en sótanos o semi sótanos, oscuros, húmedos, muy estrechos o con una distribución que obligue a una mala ubicación del mobiliario como sentarnos de espalda a una puerta o con la cabecera de la cama a la pared de un baño; en construcciones de dos pisos que nunca quede un baño sobre la cocina, en oficinas o negocios cuidado con las ubicadas al final de un largo pasillo.

Un espacio usado retiene energía de quien(es) estuvieron allí y uno nuevo tiene la energía básica del momento del término de su construcción, un buen estudio de Feng Shui precisamente te dará las indicaciones necesarias para equilibrar lugares nuevos y usados y “curar” cualquier situación manifiesta o no, por ej., peleas, divorcios, pérdidas, etc.

Existen variadas técnicas de purificación, una es utilizar campanas limpiadoras, o el cuenco cantarín que con sus sonidos metálicos absorberán toda energía negativa, al sonarlos paséese por las habitaciones preferiblemente en dirección a las agujas del reloj; usar agua que ha estado expuesta al sol para revitalizar las energías estancadas y pintar de blanco las paredes para limpiar de enfermedades son también buenos métodos.

La utilización del Incienso es muy recomendable al momento de “limpiar” nuestros espacios, al trabajar con energía el humo nos ayuda a estar más conscientes de nuestros espacios y del Chi allí presente siempre complementando con nuestra mente serena y bien intencionada, no olviden abrir las ventanas para que ventile y entren “vientos renovadores”.

Y qué decir de nuestros nuevos vecinos? se dan casos en los que el Chi negativo proviene directa o indirectamente de estos, pueden ser muchas las formas en que esto se manifiesta, si son hostiles o envidiosos primero que nada no sintonice con esos sentimientos visualícelos rodeados de un rayo rosado que sale de usted hacia ellos y además coloque un recipiente con agua, NO una fuente, y que contenga una planta cerca de la puerta principal.

Antes de compra o arrendar un lugar, casa u oficina:
  • Pregunta la historia o pasado de los antiguos dueños.
  • Las emociones “fuertes” positivas o negativas tienden a permanecer, a menos que se les limpie y elimine.
  • Hacer sonar un cuenco cantarín mientras se recorre el nuevo lugar, también es efectivo.
  • La utilización de humo y aromas es muy antigua y común, aún entre los más excéntricos, estos elementos alivian las energías negativas facilitando su eliminación.
  • Cuando utilices inciensos o aromas fuertes, procura mantener las ventanas abiertas para ayudar a la buena ventilación.
  • Si ha sido visitado por los “amigos de lo ajeno” o por personas “ no deseadas”, limpie su entrada con agua , azafrán y sal y mantenga un envase lleno de esta solución cerca de la puerta por tres días, para que no vuelvan!
  • Pero si lo que llega a tu casa o negocio son más chismes, mala reputación que amigos, revisa su actitud y ayúdate colocando el nudo místico de color verde, si puede que sea de jade.
En todo caso prepare, decore y equilibre sus espacios para que lo reciban con alegría y con el Chi de la Felicidad y la Prosperidad!

Que sea de su mayor beneficio.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

7 Comentarios en "Tips de Feng shui para tu casa nueva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Esperanza Hernandez

Que hacer cuando el final de la calle va directo a la entrada de mi casa, alguna cura de feng chui.

LIZBETH GONZALEZ

TODOS LOS CONSEJOS SON BUENOS GRACIAS SI ME INTERESAN

oscar loaiza

Recibiré todas las recomendaciones, para utilizarlos en una nueva casa que haremos. Gracias

Javier Reyes González

Muchas gracias por sus valiosos consejos. Me parecen excelentes y de gran ayuda para armonizar nuestra vida.

Yesenia martinez gonzalez

Exelentes comentarios gracias

Seratucasa; departamentos, casas

Muchas gracias por compartir estos consejos para mi casa y/o departamento, suenan interesantes y de seguro lo pondré en uso.
Saludos
Seratucasa; departamentos, casas y terrenos

luz maria santos

Hola una pregunta en donde coloco el nudo mistico


Escribe tu comentario en "Tips de Feng shui para tu casa nueva"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-feng-shui/a-feng-shui-nuevos-espacios.html