Tips de Feng Shui(II)

Consejos del Feng Shui para la decoración de la casa.

Una decoración de la casa pesada y recargada de objetos obstaculiza el flujo del Chi. La decoración del dormitorio debe ser ligera y sin espejos para dormir bien.

  • La primera recomendación es ordenar y limpiar, el desorden y la basura, así como la existencia de chatarra o basura alrededor de una casa generan Chi negativo, ocasionan problemas económicos y de salud. Mantenga su casa limpia, ordenada y abra las ventanas diariamente, deje fluir el Chi.
  • Un camino recto hasta la puerta principal de la casa, acelera el Chi y lo convierte en negativo, el camino de entrada debe tener pequeñas curvas; si ya está construido así podemos colocar plantas en maceta para crear la curva que mejoraría el flujo del Chi.
  • La decoración pesada y recargada de objetos obstaculiza el flujo del Chi. No estamos sugiriendo que decore su casa con el estilo minimalista, sino que aligere su decoración, despeje las áreas para ayudar el flujo del chi.
  • Revise los espacios para reparar todo lo que esté dañado, ordene los clóset y gavetas, bote lo que no use, haga espacio para que le lleguen cosas buenas.
  • Repare los botes de agua, filtraciones, objetos dañados o rotos que constituyen obstáculos hacia la prosperidad.
  • Coloque en la entrada de su casa un símbolo protector que bien puede ser alguna imagen religiosa a la que le tenga fe.
  • Trata de mantener el acceso hacia su casa despejado para favorecer la entrada de energía positiva.
  • La entrada de su casa, el salón y el comedor son las partes más importantes por lo que su decoración puede ser costosa y abundante, trate de colocar allí sus mejores y más valiosos objetos, fuentes, acuarios, cuadros valiosos, etc.
  • El sofá principal es recomendable que sea de buena calidad y un poco alto, imagine que es su trono y nunca debe dar la espalda a la puerta, preferiblemente debe estar apoyado a una pared y ubicado de manera tal que podamos visualizar la entrada.
  • El dormitorio es nuestro lugar de descanso por eso es recomendable que su decoración sea ligera y armoniosa, con colores suaves.
  • No es recomendable tener aparatos eléctricos dentro de nuestra habitación por que generan campos electromagnéticos que perturban el descanso; si le gusta mirar televisión o escuchar música en la habitación, desconecte los aparatos para dormir.
  • En el dormitorio no deben colocarse espejos que reflejen la cama ya que también perturban nuestro descanso; de ser imposible mover un espejo que este reflejando su cuerpo mientras duerme, cúbralo con una tela antes de dormir.
  • Trate en lo posible mantener la puerta principal de su casa en buen estado, el dicho dice "si la puerta esta mala los dioses de la fortuna pasan de largo".

También puedes consultar los Tips de Feng Shui para una casa más sana.


13 Comentarios en "Tips de Feng Shui(II)"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lilia Martinez ...

apenas me mude a una casa recien construida y no tengo aun los muebles de comedor y de sala, tampoco cuadros o adrnos, meggustaria algunos consejjos para tener en cuena a la hora de decorar y escoger lo que me hace falta para la casa. Las paredes son blancos y las puertas de color guengue.

0

9 de oct, 2011 - 17:46:03

CLAUDIA ...

muy interesante. gracias por estos consejos los he tomado en cuenta aun que no he tenido que cambiar muchas cosas de su lugar ya que considero que muchas cosas en mi hogar entan tal y como ud menciona. quiero consultarle lo siguente.. he colocado unas lindas mariposas de colores en la entrada de la casa son tre una grande y dos pequeñas los colores son la grande naranja y amarillo y las pequeñas una verde y otra azul. que significan las mariposas me encantan al igual que los peces y los angeles, espero me pueda responder. Gracias. Claudia

0

23 de jun, 2011 - 03:53:16

arelis rivero ...

me gusta estas orientaciones del feng shui. son muy utiles al momento de decorar mi casa. yo las aplico siempre

0

1 de oct, 2012 - 14:48:38

Veronika ...

Saber como decorar mi recamara para las buenas vibras de acuerdo al feng shui

0

5 de sep, 2011 - 04:43:11

jesica ...

mas que buenos ¡Excelente....!

0

5 de dic, 2011 - 14:05:06

Maricela ...

claro que me gustaria recibir muchos consejos respeco a como decorar mi casa ya que es muy pequeña y tengo muchos muebles y no quiero desaserme de ellos pues son recuerdos de la abuela y son de madera fina.

0

7 de feb, 2012 - 19:16:22

soco villalobos ...

quiero re comendar este artículo a mi cuñada para que le ayude con su casa nueva.

0

11 de ene, 2013 - 15:26:53

arachellie ...

muy bueno

0

29 de ene, 2013 - 17:17:39

carlos ...

hola disculpa la molestia pero si yo te mando foto de mi casa y mi dormitorio me podras ayudar a acomodarla para tener mas suerte y principalmente en el amor que lo acabo de perder ??
desde ya muchas gracias
si es posible mandamelo a mi correo gracias

0

13 de may, 2013 - 16:04:36

lilibeth ...

estoy encantada con estos consejos.

0

21 de ene, 2015 - 15:37:04

patriciacia ...

son sugerencias muy buenas, considero que el feng shui es una disciplina que brinda excelentes consejos para vivir mas armoniosamente.

1

27 de sep, 2011 - 21:03:45

Raul Salgado ...

Hola. Adquiri una recamara en color negro con 3 columnas (a la mitad cortadas a lo largo ) en la cabecera en tonos gris y plata y no se que colores usar para las paredes , les agradeceria que me orinetaran con esto y ademas que tipo de figuras para decorar me favorecerian, mi fecha de nacimiento es Marzo 11 de 1979.
Gracias por su atencio.
Saludos . . . .

1

2 de oct, 2011 - 05:40:15

angeles rojas ...

tenia curiocidad por saber

1

8 de oct, 2011 - 00:00:50

Escribe tu comentario en "Tips de Feng Shui(II)"

Comenta en Google+