Hogar, Feng Shui y Navidad

El Feng Shui nos enseña las claves para obtener más flujos de energía para fortalecer nuestro hogar en Navidad.

La Navidad es una época llena de alegría en la que las reuniones familiares y las tertulias de salón son la norma y aunque la práctica del Feng Shui debe extenderse a todos los periodos del año, aquellos hogares donde su implantación es mayor, deben saber ubicar con especial cuidado los adornos navideños, de manera que sigan garantizando la paz, armonía y equilibrio en el hogar, durante estas fechas tan señaladas.

El Feng Shui insiste en que la Navidad es el momento ideal para retirar aquellos objetos de la casa que han sido muy poco utilizados durante el año, de manera que se renueven las energías con la llegada de nuevos objetos. Renovarse es sinónimo de armonía y serenidad. Por todo ello, es vital saber ubicar los adornos navideños en el entorno que nos rodea para no interferir en las energías positivas que envuelven nuestro hogar.

Así, encontrar el lugar ideal para el árbol de navidad, para el Belén o para los adornos decorativos, es fundamental para garantizar esa armonía. Los especialistas en Feng Shui señalan que es necesario establecer un estudio pormenorizado de cada estancia para adecuar la decoración a sus particularidades. Ninguna casa es como otra y por ello es necesario reforzar los aspectos que mayor equilibrio y armonía nos reportan, desechando otros que interfieren en este proceso vital.

Una de las máximas del Feng Shui es que todo es energía pero hay que saber conjugar los elementos para lograr su máxima capacidad. En este sentido, las figuras del nacimiento podrían asociarse a la energía Tierra, mientras que el árbol de Navidad, siempre que sea natural, podría asociarse a la Madera, mientras que las luces lo harían al Fuego.

Los expertos en Feng Shui señalan que las mejores zonas dentro del hogar son la parte oriental o el Este geográfico y también el Centro. En cuanto a las áreas problemáticas serían la zona Sur, Noroeste, Suroeste, Sureste y Norte, como norma general, aunque hay que atender a cada particularidad para ahondar en el estudio de las energías positivas.

2 Comentarios en "Hogar, Feng Shui y Navidad"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

RITA MOLINA ...

Si me ayuda mucho ya que siempre quiero aprender utilizar las energias positivas tanto en plantas como en objetos y les agradeceria me tuvieran en consideración que me enviaran las orientaciones que siempre debo tener para una mejor forma de vida a la vez estoy interesada en poder aprender como elavorar un bonsay o donde debo dirijirme para poder recibir clases gracias.

0

28 de sep, 2011 - 18:43:11

OFELIA MONTEZUMA ...

DIOS NOS TRAIGA MUCHA PAZ EN ESTAS NAVIDADES 2012. ME GUSTA DECORAR MI CASA DE NAVIDAD, ESPERO ESA FECHA CON MUCHO ENTUSIAMO.

0

11 de nov, 2012 - 17:16:54

Escribe tu comentario en "Hogar, Feng Shui y Navidad"