5 Consejos para decorar tu casa al estilo retro

Ideas para que tu hogar parezca de décadas atrás

Decorar tu hogar es algo que no siempre resulta fácil. Mucho más si quieres darle un aire retro a tu casa. Algunos se piensan que es acumular muebles sin sentido, pero es mucho más que eso. Sigue estos consejos para que te salga todo bien.

Decorar la casa es una de las tareas más complicadas que existen, a la hora de ponerse de acuerdo entre las partes que en ella conviven. Pero, si quieres darle a tu hogar un aire retro, vintage, no deberías dejar pasar por alto estos consejos sencillos, que bien te van a venir a la hora de lograr tu cometido.

  1. No abuses: Todos estamos de acuerdo en que esos muebles retro son preciosos, que esa mesa de sala es genial y que una buena lámpara de techo estilo Space Age quedaría de maravillas. Pero no puedes meter todo dentro un mismo ambiente. Recuerda que, a veces, los espacios construidos de forma minimalista quedan mucho mejor.
  2. Busca en tiendas de segunda mano: Siempre son la mejor opción para encontrar un tesoro perdido a precio de saldo. Obviamente, hay alternativas específicas para conseguir material válido, incluso en perfecto estado, pero probablemente el precio será muy diferente que el que encontrarás en una feria de garaje o en una tienda de usados.
  3. Trata de mantener la misma gama de colores: Los colores fuertes suelen ser una potestad de los diseños retro y vintage. Pero tienes que tener cuidado. Si te gusta el naranja (un color clave en los 60s y 70s), por ejemplo, trata de contrastarlo con blancos, marrones, amarillos suaves, etc. No con un violeta o
  4. Busca inspiración: Existen muchísimas publicaciones de décadas pasadas que se consiguen fácilmente, como revistas de decoración. Ni que hablar de la enorme cantidad de imágenes que dan vueltas por la internet con modelos de salas y casas decoradas al estilo que más te
  5. Mantén la coherencia: Está bien, quieres decorar tu casa al estilo retro, pero no todas las cosas vintage tienen que ver entre sí. Los colores fluo de los 80s no tienen demasiado que ver con una silla al estilo Saarinen de los 60s ni con ese aparador combinado de los años 70s. Investiga un poco antes de salir a comprar, elije parámetros de qué es lo que te gustaría tener y trata de mantener cierto patrón.

1 Comentario en "5 Consejos para decorar tu casa al estilo retro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

porq quiero remodelar mi casa ...

si

0

16 de abr, 2013 - 18:30:51

Escribe tu comentario en "5 Consejos para decorar tu casa al estilo retro"

Comenta en Google+