El feng shui y el significado de las figuras

Decorar tu hogar de acuerdo con lo que necesitas

La decoración del hogar no sólo debe ser superficial. Por esta razón, el feng shui te ayuda a decorar tu hogar de acuerdo con lo que tu ser interior necesita y el entorno te puede dar. Por ello, te invito a que conozcas el significado de las las figuras más importantes del feng shui.

El feng shui es una práctica milenaria que tiene como objetivo lograr el equilibrio interno y con el entorno que te rodea.

De esa forma la energía fluye más libremente, y te orienta para tener las mejores acciones y los mayores éxitos, de acuerdo con lo que necesites. Por ello, que mejor que tener en cuenta la decoración de tu hogar según el feng shui.

Para decorar tu hogar con feng shui, puedes tener en cuenta diversas cuestiones, la orientación de la casa, la orientación de los muebles, la pintura a utilizar, y también el uso de diversas figuras como por ejemplo, el Buda que, además de decorar, pueden ayudarte a lograr lo que estás buscando. Para ello, necesitas conocer sus significados.

Imágenes de Feng shui y su significado

¿Te gustaría conocer el significado de las figuras del Feng shui? Pues bien, a continuación, encontrarás información sobre los símbolos de las principales figuras de Feng shui.

De las tortugas

El significado de las tortugas en el hogar es muy especial. Si tienes una figura de tortuga en tu hogar, debes saber que para el feng shui esta es una de las cuatro figuras de animales celestiales. Este animal representa la larga vida, el equilibrio, la estabilidad, la buena fortuna y la protección.

Del sapo de tres patas

,

Por su parte, el sapo de tres patas representa la prosperidad. Incluso se lo representa con una moneda en la boca o sentado sobre lingotes de oro y monedas. Si lo que estás necesitando es prosperidad, no puede faltar el sapo de tres patas en tu hogar.

Del dragón

El dragón es una de las figuras más importantes y tradicionales del feng shui. Este simboliza la protección divina, alejando las malas energías y los espíritus malignos. Brinda seguridad y buena fortuna.

De las monedas

Las monedas son esenciales dentro de la práctica del feng shui. Estas son el símbolo de la riqueza y deben atarse con una cinta roja. Las monedas representan el cielo y la tierra, y cuando son utilizadas representan la trinidad de la fortuna (cielo-tierra-hombre). Para que estas sean efectivas el lado Yang (con cuatro caracteres chinos) debe mirar hacia arriba. Para que sean realmente efectivas deben atarse de a 3; 6 ó 9. El 6 representa la fortuna celestial, y el 9 la unión del universo.

De lingotes de oro

Este símbolo fue diseñado por los maestros para emitir prosperidad, abundancia y riqueza. Si los tienes en tu hogar, atraerán y conservarán la riqueza.

De Buda

Los budas en la decoración tienen un significado especial para el Feng shui. Las figuras de Buda feliz son unas imágenes que representan la felicidad, bendicen la familia y se llevan las preocupaciones y las malas energías. Por ello, es importante que tengas una figura del buda feliz en tu hogar.

De Kuan Yin

.

Esta figura representa el buda femenino, protege a los niños y las mujeres. Si la colocas en tu habitación neutraliza las energías negativas y evita las discusiones.

Estas son sólo algunas de las figuras que el feng shui utiliza para armonizar tu hogar y obtener el equilibrio interno y con tu entorno. Después de todo tu hogar debe ser tu lugar de reencuentro con tus seres queridos, donde te sientas seguro, protegido y libre de malas influencias.

Significado de Buda y otras figuras Feng shui

¿Te gustaría saber más sobre algunas de la principales figuras empleadas en la decoración por el Feng shui? Pues a continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Buda de la abundancia. Sin duda, una de las figuras más valoradas por el Feng shui es el Buda de la abundancia que atraerá la prosperidad y las riquezas a tu hogar.
  • Monedas chinas. Otras de las figuras que tienen un significado especial para el Feng shui son las monedas chinas. En el enlace anterior encontrarás cómo utilizarlas.
  • Dragones y tortugas. Por ultimo, dragones y tortugas son dos de los animales celestiales para el Feng shui. Leyda Ramirez te explica su verdadero significado.

¿Qué imágenes Feng shui incluirás en la decoración de tu hogar?

Buda

4/1

Sapo de tres patas

3/1

Dragón

2/1

Monedas

4/0

Lingotes

2/1

Kuan Shin

0/1

Tortugas

5/0

¿Qué otras figuras Feng shui te interesan?

5 Comentarios en "El feng shui y el significado de las figuras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Martha ...

Me gustaría saber en que parte de la casa se deben poner estos elementos? gracias Martha

0

12 de mar, 2013 - 18:03:13

marcos barrientos ...

me gustaría saber como puedo utilizar el ovalo en mi negocio, para retener energía, salud y dinero,
gracias

0

23 de ago, 2013 - 15:54:46

Elvira ...

Hola, tengo un buda orando de rodillas de madera, me gustaría saber su significado y como sacarle su máximo partido.
Un saludo

0

14 de mar, 2014 - 16:54:13

dulce valdes ...

Me gustaría saber que significado tiene el buda mujer sentada pues soné con esa imagen

0

19 de jun, 2015 - 16:00:53

Guillermina ...

Me gustan mucho los Budas tengo unos tres y unos pintados por mi, las monedas las llevo en el bolso,y dos figuras de tortugas ,tenia una natural que se paseaba por toda la casa pero ya se murió la tenia mas de treinta años lo pase muy mal cuando se fue gracias por su información

0

19 de ene - 06:33:53

Escribe tu comentario en "El feng shui y el significado de las figuras"

Comenta en Google+