15 tips de Feng Shui para una casa sana

Quince consejos para que tu casa sea un entorno más sano y agradable.

  1. Elige una casa que tenga una buena protección en su "espalda", esto significa una montaña atrás (la Tortuga Negra) y en la ciudad puede ser otra casa o edificio por detrás de la casa.
  2. Es recomendable un espacio abierto adelante, esto se refiere a que el frente de la casa donde normalmente está la calle, esté despejado, tenga buena vista, un patio delantero, un parque o una plaza frente a tu casa. Imagínate que estás sentado en un sillón, con un buen respaldo en tu espalda y adelante espacio abierto para estirar las piernas.
  3. A los lados de la casa también debe haber estructuras protectoras, dos construcciones que simbolicen el Tigre Blanco a un lado y el Dragón Verde al otro lado. Son como los apoya-brazos del sillón.
  4. Una casa construida en la cima de una montaña, no tiene protección por ningún lado, está indefensa a la lluvia y azotada por el viento y los imprevistos. De igual forma vivir en los pisos altos de un edificio que es el más alto de la zona, que sobresale del resto, no es un lugar propicio. En un edificio elige siempre los pisos intermedios, ni los primeros, ni los últimos pisos.
  5. En el entorno que rodea a tu casa revisa los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos proyectan una energía destructiva hacia tu casa (Sha Chi), sobre todo si apuntan a tu puerta principal o ventanas. No es malo que haya árboles que den sombra a la casa, pero asegúrate de que no estén muy pegados a la casa, que no bloqueen el camino hacia la puerta de entrada y no tengan ramas de formas amenazantes hacia la casa.
  6. El camino interno que va hacia la casa es preferible que sea curvo y sinuoso antes que una línea recta.
  7. Cuida que no haya objetos que obstaculicen este camino, como un árbol justo tapando la puerta de entrada. Todo objeto grande situado delante de nuestra puerta bloquea la energía nutriente y es probable que nos encontraremos con obstáculos en todas nuestras empresas.
  8. La puerta de entrada debe estar siempre bien cuidada, es un punto vital en el Feng Shui, es la "cara" de nuestra casa. Debes estar visible, mantenerla bien pintada o barnizada, con sus manillas y bronces brillantes, un par de plantas a cada lado que la realcen, un bonito limpia-pies, en fin, un lugar que de la bienvenida. Dice una leyenda china que si tu puerta principal está descuidada, los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo!
  9. Los jardines y los parques con flores y árboles perennes son benévolos. En la cultura china, los árboles perennes simbolizan la longevidad y la salud, porque no se desprenden de sus hojas ni "mueren" en el invierno.
  10. La parte de adelante de la casa es Yang, está más cerca de la calle, del movimiento y del ruido, se recomienda para los sectores sociales como el living, comedor, estar, cocina. De la mitad hacia atrás sería la parte Yin, más protegida, con menos ruido, ideal para los dormitorios que necesitan tranquilidad, intimidad y protección!
  11. El dormitorio, nuestro último refugio, debería ser un lugar de descanso, no se recomiendan allí computadores, televisores ni equipos de sonido. Después nos quejamos que tenemos que tomar pastillas para dormir! Si te gusta ver una película antes de dormir, cuando apagues el televisor, desenchúfalo y tápalo mejor si es con una funda plástica.
  12. Los espejos tampoco se recomiendan en las habitaciones. El espejo debería ir en la puerta del closet, por dentro, se cierra el closet y desaparece el espejo!
  13. La cama no debe situarse bajo una ventana, es mejor tener en nuestra cabecera una pared sólida, esto nos brinda apoyo y protección.
  14. La cocina no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada.
  15. La limpieza y el orden son recomedables para que un lugar tenga buen Feng Shui, pues permite que el Qi (la energía vital) fluya con libertad. Allí donde hay desorden, suciedad, mal olor, hay un Qi estancado. Una limpieza y ordenamiento de closets y desvanes puede ser un buen comienzo... despejar la casa!
Mas adelante tratare con mas detenimiento los diversos temas del El Feng Shui, en la actualidad es recomendable antes de hacer cambios de decoración en empresa u oficina, consultar un experto en Feng Shui para que los cambios se den de manera Armónica y respetando el ciclo de los cinco elementos. Si su interés no radica en hacer modificaciones exteriores sino interno, les recomiendo se hagan un estudio personalizado de Feng Shui por medio del cual sabrán detalladamente la energia que los rige y según La Escuela de Las Ocho Direcciones, como equilibrar energéticamente las áreas débiles en sus vidas y realzar las Positivas. Espero que el tema de Hoy les haya gustado, Si tienen un comentario, duda o quieren aportar una idea escríbanme a mi correo. Me despido deseándoles que en este tiempo enfoquen toda su energia Positiva para realzar los valores de La Amistad, La Familia y el Hogar., Aprovechen la energia de este mes para enfocar todas sus metas. Un Abrazo Energético. ¡Feliz DIA Gracias por Existir !

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

31 Comentarios en "15 tips de Feng Shui para una casa sana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Pepa

Me ha gustado mucho todas las ayudas proporcionadas en estas páginas sobre Feng Shui deseo tener una casa y una vida mas equilibrada por ello me interesa aprender todo lo concerniente a esta disciplina.
Vivo en el campo y mi casa creo que esta bien protegida solo me gustaria saber como imfluye un pozo ciego y si hay forma de contrarestar su efecto sobre el terreno.GRACIAS

elva magdalena pacheco treviño

en todos los aspectos me parece fabuloso todo, me gustaria saber mas de este arte del feng shui,gracias por todos los consejos

María Eugenia

Me encantaron estos tips de feng shui, ahora tendré cuidado en todos esos detalles tan interesantes que publican. Muchas gracias.

ramona violeta

me encanta leer todo lo del feng shui

Rubén

Para.. Sanar el Hogar ;))

Eyleen

Y si la puerta de entrada tiene pasillo largo y al fondo esta la tv y casi desde ahí se ven todas las puertas incluyendo la cocina que no tiene puerta? o sea la casa es como un rectangulo?

Elder

Mil Gracias por compartir tus conocimientos , siempre aprendo y trato de aplicarlo
Tambien recibo el abrazo energetico
Gracias por estar

mylene

me fue muy util porque me entere de cosas que no sabia aserca de la puerta de entrada y las proteciones gracias

pr5axedes ojito

Me gustaria recibir mas comentarios , estos son muy buenos. GRACIAS

Leonor Alicia Alloni

Agradeseria que me enviaran nuevos comentarios.
Saludo a ustedes muy atentamente. Sra Leonor.

Francia

Articuo muy interesante, me gusta mucho todo lo de feng shui. Recientemente compre un terreno en una semiloma, parte de abajo un rio, necesito construir una casita con buena vibracion energetica,sesorenme. gracias.

David Rufino

Garcias por estos consejos que son de mucha ayuda , pero tengo tres dudas o preguntas
1.- la fuente de agu debe ir al lado izquierdo de una puerta de entrada mirada de frente ?
2.- las peceras en que ubicacion deberian estar en una casa ?
3.- y finalmente se peude tener Bonsai en la casa y si no es contradictorio al Feng Shui

ani Nunez

Gracias, meencantan seguir los consejos del Feng Shui

selenia levan b

quiero q me vendan una casa en la cual boy a poner mi negocio como me puede ayudar el fenchui la dueña vive en otro pais

patty

me encanta todo sobre feng shui, siempre estoy leyendo me gustaria aprender más.

MYRIAM

Me gusta mucho todo lo relacionado con el feng Shui mi esposo compro un terreno tipo costa y abajo tiene un rio quiere hacer un tipo negocio y para hacer nuestra casita es recomendable? porfavor respondamen gracias

me ayada con mi energia

gracias x tu espacio y si me gustaria que e mandaran mas tips xfa y gracias x este espaco

Leonor Rivas

Me gustaría saber como puedo curar dos registros q tengo en un pasillo del patio y otro a medio patio

Melissa Herrera Calderon

Me interesa saber sobre los colgantes, SI ES BUENO TENERLOS POR FUERA DE LA CASA Y LA POSICION DE LA CAMA...GRACIAS

para la entrada de mi casa

en que pocicion de mi casa puedo colocar mi pecera

evelyn

hola una consulta, vivo al costado de un cementerio de pasto creo que me afecta que puedo hacer, y mi hermana vive a la vuelta mio le da de frente estoy algo preocupada a veces me siento muy cansada tendra algo que ver

susana

Hola me encantó tu sección.
Te consulto, tengo frente a mi casa un generador eléctrico que apunta justo a mi recámara, esta cruzando la calle como a 10 metros máximo, por favor dime que puedo poner como cura para evitar problemas en mi casa y mi familia. Muchísimas gracias.

Jessica

Hola, estoy a punto de comprar una casa hermosa, lo unico en lo que no habia pensado es que en la parte trasera colinda con un cementerio, es un jardin.. Nos divide una cerca y una calle interna del Mismo.. Mis ventanas traseras, tanto de cocina como recamaras, su vista es el cementerio a lo lejos, esto puede ser Malo? No creo mucho en esto, de Hecho es la primera vez que tomo en cuenta el feng shui .. Agradeceria tu consejo, no creo poder cancelar la compra seria perjudicial para mi reputacion crediticia.. Gracias

carla greta

hola me gusta fuin shui por me relaja bastante soy muy ordenada en las cosas.

ANA

Era justo lo que buscaba. Necesitaba saber si estaba bien orientada con el área jardín en el hogar y lo estoy. Todo me fue y me es útil. Gracias!

marilis

en todo por que me encanta el feng shui


Escribe tu comentario en "15 tips de Feng Shui para una casa sana"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-feng-shui/a-15-tips-casa-sana.html