Tips de Feng Shui para analizar el chi de una casa

Sha Qi Aterrador

En respuesta a innumerables preguntas sobre el Feng Shui que recibo vía email, he decidido abordar un tema que sobre el cual todo el mundo en un punto u otro de su vida se ha preocupado: SHA QI. Observo muchísima paranoia alrededor de este tema; en caso de que lo ignores, Sha Qi significa “Chi Asesino”. No creo que el Feng Shui deba asustar a las personas; eso es el trabajo de las películas de horror. Nadie debe practicar Feng Shui bajo paranoia, viviendo con miedo de hacer cualquier cosa que moleste el flujo del chi o preocupándose por que la nueva adición a su sala de estar vaya a cortarle 10 años de vida, simplemente por que luce vagamente ubicada.

Voy a darles algunos Tips para analizar el chi y determinar cuando no deben preocuparse del Sha Qi.

Por supuesto haciendo una salvedad importante que siempre le digo a las personas que se acercan al Feng Shui: no existen técnicas secretas más allá del arte secreto del sentido común.

El sentido común les dirá que cualquier cura o remedio que se le coloque a un Sha Qi significativo tendrá un impacto y efecto limitado.

En el Feng Shui curar o remediar una situación no siempre es la mejor acción.

Que es Sha Qi?

Si vas a asustarte, lo mejor es que sepas con certeza que es lo que te asusta. El Sha Qi se ha convertido en el Coco preferido de los practicantes del Feng Shui de la Nueva Era. Si eres un practicante habrás visto que cualquier cosa con un borde afilado es una flecha, emana energía maligna, vaciará tu cuenta bancaria, alejará tu cónyuge. ¡Escoge uno!.

Primero vamos a entender mejor el Qi antes de adentrarnos en el Sha Qi. Qi es la energía que se encuentra en el universo. Es el producto de montañas y agua en el ambiente. Estas formaciones producen dos tipos de Qi: Sheng Qi y Sha Qi. El Objetivo del Feng Shui es aumentar el Sheng Qi o energía positiva y minimizar el Sha Qi o energía negativa. Para minimizar el Sha Qi, un practicante de Feng Shui buscará maneras de transformarlo a través de una realineación del patrón energético ya que el Qi, como todas las formas de energía, no puede ser destruido o disuelto sólo puede ser transformado.

Ahora que entendemos el Qi, avancemos al Sha Qi. ¿Qué es esto realmente?

El Sha Qi es Qi cortante, feroz, implacable, energía que se mueve agresiva y rápidamente producida por esquinas filosas, líneas rectas o pasillos estrechos.

El Sha Qi viene de una gran variedad de fuentes: la fuente mas común son los objetos cortantes; Salientes de techos, postes, montañas puntiagudas o vías rectas son ejemplo de objetos que pueden generar Sha Qi. El agua en caída o movimiento muy fuerte también puede generarlo. Así mismo el Sha Qi puede ser producido por un viento fuerte en una vía estrecha como por ejemplo un pasadizo entre dos edificios conocido en el Feng Shui como Sky Crack Qi o Pulling Nose Qi.

Sha QI: leyendas urbanas

Lo dicho anteriormente no significa que todos los objetos cortantes sean generadores de Sha Qi. Si te tomas un momento para pensar encontrarás que si evitas todos los objetos cortantes o puntiagudos tu vida tendrá muchos inconvenientes. No podrás usar un lápiz, comer con palillos chinos y no podrás tener un sin fin de mobiliario a menos que tengan las formas redondeadas. Tendrás que encontrar otra forma de cortar tu comida por que no podrás tener a la vista cuchillos y tenedores en tu casa.

Las plantas no producen Sha Qi, el mobiliario no produce Sha Qi. Yo se que les dije el Sha Qi es producido por el ambiente que no rodea, pero seamos realistas ¿Cuánto Sha Qi puede producir un cactus?

Aún si existiera Sha Qi emanando de un cactus, comparen el tamaño de las espinas en proporción al tamaño humano y les puedo decir que el efecto de cualquier Sha Qi sería mínimo. Si tuvieras un enorme cactus frente a la puerta de entrada entonces si tendrías problemas, no por que las espinas del cactus le estén enviando Sha Qi a la puerta sino por que estaría bloqueando el Qi de la entrada a la vivienda.

Igualmente tener bibliotecas en el dormitorio o la esquina de un escritorio apuntando hacia la cama, tiene un efecto pequeño y de menor importancia. Por supuesto, en el Feng Shui preferimos armonía y formas redondeadas pero eso aplica más a grandes estructuras que a objetos pequeños como un librero.

Por supuesto, algunos de los ejemplos aquí no tienen sentido y son completamente exagerados pero son realmente preguntas que recibo en mi buzón de correos o en los seminarios y no es que las personas sean tontas sino que realmente están preocupadas. Estas ideas infundidas por los practicantes del Feng Shui de la nueva era, los hacen pensar que su nuevo sofá en forma de L produce Sha Qi.

No puedes evitar siempre el Sha Qi

En esta era moderna, es virtualmente imposible vivir en una sociedad civilizada sin formas cortantes en el ambiente. ¿Quieres tener satélite en tu casa? Entonces es muy probable que coloques un objeto afilado apuntando hacia tu vecino para poder recibir la señal. Al menos que estés preparado para volver a la naturaleza o vivir sin electricidad o TV por cable, algunos objetos filosos deben ser aceptados como parte normal de nuestro ambiente. Entonces ¿cual es tu mejor defensa contra el Coco del Sha Qi?, ser práctico, tener sentido común y desempeñarse en base a la proporcionalidad. Una gran estructura como un poste de luz frente a la puerta o una torre eléctrica cerca, tendrá obviamente un efecto más impactante en tu ambiente que una miniatura de la Torre Eiffel traída como souvenir de tu viaje a Paris que haz colocado sobre tu escritorio. Eso es ser práctico y usar el sentido común. Ser proporcional significa evaluar la distancia entre tu sitio y el Sha Qi para determinar la magnitud del problema. Digamos que sabes que a 10 Km. de tu casa hay una torre de electricidad pero que la misma no puede ser observada desde tu casa, entonces ¡no tienes un gran problema!

Cuando tengas un Sha Qi en tu ambiente y antes de presionar el botón de pánico, debes considerar estos aspectos: ¿está afectando uno de tres factores importantes, la puerta principal, el dormitorio y la cocina? Si el Sha Qi está cerca y afecta tu puerta entonces tienes un serio problema que requiere de un profesional del Feng Shui para que lo evalúe y lo resuelva.

Si tienes un Sha Qi interno que esta afectando la puerta de tu baño, entonces tienes un problema menor. Quiero decir ¿realmente cuantos de nosotros hacemos los negocios importantes en el baño?

Sha Qi por supuesto es materia de preocupación cuando viene como característica del Feng Shui de tu ambiente. Pero no significa que tengas que vivir en constante miedo. Lidiar con el Sha Qi es ciertamente una manera de entender que es, apreciar cuando es y cuando no es un problema y lo más importante al saber diferenciarlo debes preocuparte o desecharlo.

En mi próximo artículo les daré ejemplos de Sha Qi importantes y le explicaré como manejarlos.


3 Comentarios en "Tips de Feng Shui para analizar el chi de una casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

giovana morales ...

digame q hacer ya q tengo una palmera de madagascar q arriba tiene hojas preciosaas como palmera y abajo el tronco tiene espinas pero no se donde acomodarla ya q es de sol y el sol solo daa en donde justamente esta la entrada de mi casa q hacer .. habra una cura ,,, para esto .
no la quiero regalar o tirar esta preciosa ... como le hago .justamente la pongo a lado de la puerta de entrada de la casa

0

10 de jul, 2012 - 18:40:58

maria ...

aprendiendo a utilizar basicamente el sentido común.Hay demasiada informacion errónea que confunde a la gente.

0

8 de dic, 2013 - 13:36:01

Aprendi ...

un articulo bastante interesante

0

5 de nov, 2017 - 11:17:18

Escribe tu comentario en "Tips de Feng Shui para analizar el chi de una casa"

Comenta en Google+