Feng Shui: Decore con mimbre y bambú

Bambú y Feng Shui

La decoración constituye todo un arte que, con mayor o menor suerte, está al alcance de todo el mundo. El Feng Shui, filosofía ancestral que aporta valores vitales a la configuración de los espacios arquitectónicos, ha cobrado cierto protagonismo en ...

La decoración constituye todo un arte que, con mayor o menor suerte, está al alcance de todo el mundo. El Feng Shui, filosofía ancestral que aporta valores vitales a la configuración de los espacios arquitectónicos, ha cobrado cierto protagonismo en los últimos tiempos.

La evolución de la arquitectura y el interiorismo hacia conceptos más libres y funcionales ha traído, entre otras consecuencias, la incorporación al espacio interior de elementos que tradicionalmente se reservaban a los jardines y exteriores. Así, materiales asociados hasta hace bien poco con jardines y terrazas, como es el caso del mimbre o el bambú, se incorporan cada vez más a la decoración de los comedores y salas de estar, espacios que antes estaban reservados a maderas nobles y metales.

La consistencia y resistencia a los fenómenos meteorológicos son precisamente las propiedades que de forma insistente han colocado a estos materiales en espacios exteriores, pero evidentemente, esto no los excluye de su conveniencia para ser ubicados en espacios cerrados. En este sentido, los decoradores más reconocidos del sector a nivel mundial otorgan al bambú un papel muy positivo como material para muebles, puesto que lo considera como la encarnación más patente de la Naturaleza en estado original. Podríamos decir que el mueble de bambú es el considerado como más natural o menos "transformado" por la acción del hombre.

Así, para el Feng Shui el bambú simboliza crecimiento, auge, agilidad y vida. Por tanto, constituye un material muy indicado para la creación de ambientes capaces de canalizar las energías positivas para el hombre.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Feng Shui: Decore con mimbre y bambú"