¿Cómo decorar salones pequeños? Colores para pintar una sala

Decoración de salones pequeños y modernos

¿Te preguntas cómo decorar salones pequeños? Pues si es así, has llegado al lugar indicado. No sólo te daré ideas de decoración de salones pequeños y modernos, sino que también te diré los colores para pintar una sala que más te convienen en ambientes reducidos. ¡Acompáñame!

¿Cómo decorar un salón pequeño?

¿Tienes un salón pequeño? ¡Enhorabuena! Deja de verlo como un obstáculo para la decoración y enfócalo como un desafío para tu imaginación. Los espacios reducidos permiten soluciones sorprendentes, sin necesidad de mucho dinero. Te daré algunas ideas, tú harás el resto. ¿Me acompañas? Smiley face

Ideas

¿Buscas ideas para salones pequeños? Pues bien, te compartiré las que he aplicado para decorar mi pequeño salón.

  • Olvídate de los cuadros y adornos que invaden las paredes. Sustitúyelos por pequeños y sutiles detalles pintados directamente sobre el muro o elige vinilos que puedas aplicar en ellos.
  • Repite el mismo diseño en los almohadones. La armonía y la simpleza logran que los ambientes luzcan más amplios.
  • Coloca estantes bien altos, en caso que los necesites, para no quitar espacio a la poca capacidad disponible.
  • Aprovecha cada rincón. ¿Tu pequeño salón esta debajo de una escalera? ¡Espectacular! Permite que los peldaños se conviertan en estantes. Un sofá esquinero y una pequeña mesa convertible multifunción harán el resto en menos de 7 metros cuadrados. ¿Te lo aseguro! Es el espacio que tiene mi pequeño salón.
  • Presta mucha atención a la iluminación. Es fundamental para que tu salón pequeño se vea mucho más grande.
  • Recurre a los espejos. Cuanto más grandes tanto mejor, pueden duplicar un espacio visualmente, con su sola presencia.

Aplica estas ideas y tu pequeño salón no sólo parecerá inmenso, sino que además, será muy confortable.

Colores

En cuanto a los colores para salones pequeños, en principio los colores claros y neutros son la mejor opción para los muros. No obstante, esta elección admite algunas variantes. Te diré los colores para pintar una sala pequeña que puedes elegir.

  • Pinta de blanco. Sin duda, la mejor opción para ampliar a la mirada un salón pequeño.
  • Elige un color tiza o blanco sucio, no tan luminoso como el blanco, pero de todos modos apropiado para tu pequeña sala-
  • Anímate con un gris claro. Dará un toque de elegancia a tu pequeño salóm, si lo acompañas con una decoración acorde a dicho estilo.
  • Beige muy claro. Es una buena opción para dar calidez a tu salón. Se complementa muy bien con un estilo rústico en la decoración.

A estos colores más clásicos puedes sumar toda la amplia gama de colores pasteles y neutros. Esto no quiere decir que tengas que renunciar al color. Resérvalo para los detalles en la decoración de salones pequeños.

Muebles

Los muebles para salones pequeños deben estar muy bien pensados. Aquí tienes algunas propuestas

  • Elige muebles pequeños y versátiles. Anímate a diseñar tus propios muebles a medida.
  • Una pequeña mesa esquinera, abierta por debajo y con estantes para tus libros y revistas, puede ser una excelente solución para decorar tu pequeño salón.
  • Una mesita baja central con grandes cajones laterales, se convierte en un mueble espectacular que cumple la doble función de mesa y armario, para guardar la vajilla.
  • La misma mesa con un mullido almohadón. suma una tercera función y se convierte en un asiento extra.
  • ¿Tienes un viejo baúl? Si no lo tienes, quizás puedas conseguirlo con poco dinero y convertirlo en una bonita mesa, decorativa y con gran capacidad para guardar lo que necesites.
  • Un sofá esquinero en forma de L, te permite ganar mucho espacio.
  • Otro pequeño sofá individual convertible en cama, de esos que se despliegan, puede transformar tu pequeño salón en cuarto de húespedes cuando se quedan a dormir las visitas.
  • Ambos sofás del mismo color que los muros darán más amplitud visual a tu salón pequeño.
  • Un gran sofá de color claro, mucho mejor que uno pequeño de color oscuro, ya que hará parecer tu salón más grande de lo que en verdad es.

Una mesa y un sofá son todos los muebles que necesitas para decorar un salón pequeño.

Más para la decoración de salones pequeños

Además de las sugerencias anteriores para decorar tu pequeño salón, a continuación te comparto más información para que puedas aplicar a la decoración de salones pequeños y modernos.

  • Aplica principios del Feng shui. El Feng shui no sólo se ocupa de la decoración, sino que además, se interesa por promover las actividades que se realizan en los diferentes ambientes de la casa. En este caso, el salón es para el Feng shui, el espacio de la vida social y como tal, debe facilitar la comunicación y el diálogo. Descubre cómo lograrlo.
  • Elige un estilo minimalista. Si tu casa es pequeña, lo ideal es que elijas para decorar tu salón un estilo minimalista que con toda seguridad te permitirá ambientar tu pequeño espacio de una manera útil, confortable y agradable a la vista. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo hacerlo.
  • Opta por lo retro. Por último, si no dispones de mucho dinero pero sí de buenas ideas y te gusta lo retro,puede ser una excelente alternativa para aplicar a una sala pequeña. Juan Esteban Jorge te explica cómo hacerlo paso a paso. Comienza ya a buscar los elementos que necesitas. Seguramente, tu familia y amigos te podrán ayudar, buscando un poco en sus desvanes.

¿Qué buscas para decorar tu salón pequeño?

Ideas

3/0

Colores

2/0

Muebles

0/1

¿Qué otros consejos de decoración te interesan?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo decorar salones pequeños? Colores para pintar una sala"