Decoración Feng shui para la vida actual

Feng shui en la vida moderna

Cuando hablamos de feng shui, puede venir a nuestra mente un tipo de decoración muy específica, podemos imaginar que nuestra casa o negocio parecerá un restaurante chino o que vamos a tener que cambiar los colores de nuestro hogar de un modo drástico, sin embargo esto no es así. Podemos aplicar el arte del feng shui sin renunciar a nuestros gustos o en el caso de las empresas a la imagen corporativa de la misma, integrando este antiguo arte de modo que no se perciba como algo extraño y podamos disfrutar de los beneficios que nos aporta.

En los hogares, el feng shui nos ayuda a crear armonía y a mejorar las relaciones entre las personas, también nuestra salud y descanso se verán influenciados de los beneficios del feng shui.

El primer paso para aplicar el feng shui es crear un espacio para poder trabajar, es preciso disponer de vacío para poder crear, la energía necesita moverse en libertad en nuestra casa y para ello es necesario deshacernos de lo que ya no es útil ni necesario para nosotros.

Parece algo muy sencillo pero sin embargo es muy poderoso, y muchas veces no es fácil de hacer, desprendernos de viejos objetos puede resultar más difícil de lo que parece, pues con frecuencia nos apegamos a viejos objetos del mismo modo que nos aferramos a viejas experiencias, liberarte de los objetos crea un espacio para experiencias nuevas.

Una vez hemos conseguido el espacio para crear,
veremos cómo circula la energía en nuestro hogar, si puede hacerlo libremente o por el contrario se encuentra bloqueada. Si pensamos en la energía vital, (el Chi) como una corriente de aire y agua que se unen y crean un nuevo movimiento de la energía comprenderemos que es lo que necesitamos para hacer que ésta fluya correctamente.

Las palabras feng shui, significan esto: ?viento y agua?, y el modo como el Chi entra en nuestro hogares es como el viento (el aire) y se mueve a través de los objetos como el agua. Es decir entra en cualquier lugar, ya que el aire penetra en todas nuestras habitaciones y además se mueve en ellas tendiendo a rodearlas, del mismo modo que si el agua entrara en una habitación tendería a rodear los muebles y filtrarse en los rincones.

Pero imagina que hubiera una pendiente, un escalón, un desnivel haría que circulara más rápidamente en algún lugar y no pudiera llegar a algún rincón de la habitación, es decir se escaparía demasiado rápido. Si tenemos la visión de este movimiento podremos imaginarlo en nuestras habitaciones, si hay desorden y objetos en medio de las habitaciones no será bueno, pues el Chi quedará retenido y bloqueado en algún lugar, o ?taponado?. Si por el contrario la habitación está muy despejada tenderá a circular demasiado rápido, si tenemos una ventana y una puerta creando una corriente de aire, el Chi circulará muy deprisa y no llegará a toda la habitación.

Para conseguir el equilibrio primero debemos reconocerlo, imaginar esa entrada de agua en las habitaciones que rodea nuestros muebles y que circula a la velocidad de aire nos ayuda a ?verlo?, tanto si tenemos una corriente de aire muy rápida o si es una habitación muy cerrada y con mucho objetos acumulados, en ambos casos se encontrará desequilibrada, en el primer caso se escapara rápidamente la energía y en el segundo se estancará.

Con una introducción a este arte puedes conseguir armonizar tu hogar y también tu negocio para que la energía fluya correctamente y esto aportará armonía y beneficios en tu vida. Te animo a que investigues y leas, preguntes, busques información sobre el feng shui y experimentes sus resultados en tu vida, si lo conoces ya no querrás dejarlo?, pues verás que cualquier experiencia en tu vida puede ser más fácil, hermosa y armoniosa aplicando el feng shui.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Decoración Feng shui para la vida actual"

Comenta en Google+