Decoración rustica paso a paso

7 tips para una casa cálida y moderna

Si quieres cambiar la decoración de tu casa y estás buscando un estilo rústico, puedes tener en cuenta 7 tips para transformar paso a paso tu hogar en una casa cálida y moderna.

El estilo rústico tiene características especiales que le brindan al ambiente calidez y simpleza, pero sin dejar de ser una casa moderna. Por ello, si estás buscando un cambio en la decoración este estilo es el adecuado.

Si bien este estilo de decoración es muy habitual en las casas de campo y de montaña, puedes llevarlo a la práctica paso a paso, en cualquier lugar que vivas, ya sea una casa o un departamento.

7 tips para una casa cálida y moderna

  1. Una de las primeras cuestiones que debes tener presente es la elección de los colores, estos deben ser colores cálidos que se asocien a la tierra y la naturaleza. Dentro de estos colores puedes echar mano al marrón (en sus diversas tonalidades), el verde, el rojo, y el color beige o hueso.
  2. En cuanto a los pisos estos deben ser madera o materiales similares a ella, o incluso pueden ser de símil piedra.
  3. Por otro lado, las paredes deben complementarse con los pisos. Estas pueden ser de ladrillo a la vista o pueden estar pintadas con colores neutros (beige, blanco o amarillo). Una opción diferente es elegir piedras a la vista. Incluso puedes combinar esta decoración en un mismo ambiente, como por ejemplo una de las paredes del ambiente puede ser de ladrillos o piedras a la vista y el resto de las paredes de algunos de los colores mencionados anteriormente.
  4. Otro de los puntos más importantes es la iluminación. Esta debe ser lo más natural posible, para ello puedes colocar un traga luz.
  5. En los ambientes rústicos la decoración es importante ya que necesitas elegir artículos que se relacionen con la naturaleza, como varas de caña, objetos de madera, plantas y/ o artículos decorativos con escenas campestres.
  6. Los muebles deben ser de madera maciza. Incluso pueden colocar apliques de metal, como por ejemplo hierro.
  7. Por último, las telas que elijas para decorar tu casa rústica, deben ser la lana, el lino o el algodón. No olvides elegir colores cálidos.

Estas son algunas sugerencias que puedes seguir paso a paso para redecorar tu casa, y convertirla en una casa cálida y moderna.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Decoración rustica paso a paso "