Armonía en el comedor, con el Feng Shui

Una de las estancias principales del hogar es nuestro comedor; lugar donde realizamos gran parte de las labores de ocio, cotidianas y más habituales, cuando estamos en familia.

Una de las estancias principales del hogar es nuestro comedor; lugar donde realizamos gran parte de las labores de ocio, cotidianas y más habituales, cuando estamos en familia.

El Feng Shui nos enseña que nuestro comedor debe tener una decoración sobria y austera, sin grandes estridencias. Por ello, un mobiliario sencillo, con sillas tapizadas en tejidos antimanchas y colores armónicos, puede contribuir a atraer las energías positivas a esta estancia del hogar. Conviene incorporar un centro floral decorativo sobre la mesa principal que puede ayudar a crear cierto ambiente de calma y equilibrio, en relación con el entorno. Por su parte, la lámpara que pende del techo sobre esta mesa debe lanzar una luz suave sobre los comensales, para no molestar. No olvidemos que la luz atrae y genera un centro de atención que favorece la comunicación, pero no en exceso.

Los arreglos vegetales permiten la circulación de las ondas positivas por el comedor. Si nuestro comedor, da a una terraza podemos conjugar la decoración floral o vegetal con otros elementos constructivos. El Feng Shui nos invita a incorporar en ella, un decorativo cuenco con agua, ya que ésta es símbolo de energía, en el que se incorporen piedras de varios colores y tamaños.

La necesidad de intimidad requiere que exista una separación real o virtual entre el comedor y otras estancias de la casa y es muy importante que se encuentre separado de la cocina. También hay que evitar sobrecargar en exceso de muebles la estancia, los colores no deben ser demasiado chillones y los espejos no deben invitar a marcharnos, sino a quedarnos. Las cortinas que dan al balcón o terraza deben conjugar colores suaves que inviten a la relajación y a la convivencia.

En definitiva, el comedor debe ser un lugar dedicado exclusivamente a la alimentación y al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, por lo tanto toda la ambientación debe apuntar a este objetivo.

4 Comentarios en "Armonía en el comedor, con el Feng Shui"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gladys norma ...

muy burgracis.

0

16 de abr, 2012 - 22:22:49

Sonia ...

Quiero que todos mis deseos se hagan realidad espero que no sea una farza creo mucho en el Feng Shui,y me encanta leer sobre el tema.Gracias

1

21 de abr, 2012 - 19:39:01

maría eugenia ...

muchas gracias por estos artículos me agrada saber acerca del feng shui, cosas interesantes para la casa.

0

3 de oct, 2011 - 17:22:55

veronica ...

muy bueno me encanta y es de mucha ayuda

0

27 de sep, 2012 - 02:02:14

Escribe tu comentario en "Armonía en el comedor, con el Feng Shui"