Cómo pintar un mandala para tu casa Feng Shui

Pintando mandalas para el feng shui del hogar

La decoración Feng shui de tu casa puede trabajar a favor de tus proyectos, si sabes como hacerlo. Rosa Riubo, consultora de Feng shui, explica cómo a través del arteterapia, pintando mandalas para tu hogar Feng shui, puedes favorecer el logro de tus objetivos. De tal modo, pintar un mandala para tu casa, puede ser el primer paso para cambiar positivamente tu vida.

Feng Shui: qué es y cómo se relaciona con la decoración

El Feng Shui es un arte milenario que mediante colores, formas y elementos de decoración puede hacer que nuestras vidas mejoren notablemente.

El buen Feng Shui consiste en la disposición de un espacio de tal modo que el Chi o energía fluya con armonía y aporte equilibrio. Debemos despejar los lugares que habitamos para poder crear el espacio físico necesario para que la energía fluya y aparezcan nuevas posibilidades.

Un hogar o un negocio decorado bajo las bases del Feng Shui no tienen por qué ser algo extravagante o exótico, podemos integrar dentro de nuestras decoraciones modernas este antiguo arte y equilibrar nuestra vida al unir el equilibrio de nuestro exterior y nuestro interior. Aprendiendo unos sencillos principios podemos integrar en la decoración de nuestro hogar el feng shui y mejorar nuestras vidas, te invito a entrar en este maravilloso mundo conmigo.

Cómo utilizar la arteterapia para crear armonía en tu hogar

Las imágenes que hay a nuestro alrededor y que nos acompañan en casa o en el trabajo, nos están diciendo que es lo que necesitamos, cuáles son nuestros miedos y también nos pueden ayudar a conseguir objetivos. Aprender a interpretar esas imágenes y servirnos de ellas para acceder a nuestros deseos es un arte que podemos utilizar.

El primer paso es observar que imágenes elegiste para acompañarte en tu hogar y la siguiente pregunta sería cuándo y por qué crees que elegiste una determinada imagen por ejemplo en la entrada de tu casa. Las imágenes que hay en tu hogar pueden reflejar tus objetivos o también tus miedos y temores, aunque te parezca que los pusiste conscientemente pueden ser un reflejo de tus pensamientos o inquietudes.

Sobre todo en tu habitación es importante lo que te digan las fotografías o cuadros que tienes allí. Si cada mañana te levantas viendo una imagen triste, la tristeza te la llevarás contigo durante todo el día y si la misma imagen la ves al acostarte, nunca te quitarás esa tristeza.

Te animo a crear tus propios cuadros o a elegir las imágenes que estén representadas en tu casa de un modo consciente para manifestar en tu vida tus objetivos en lugar de tus miedos o temores.

Si deseas tener una relación de pareja satisfactoria, elige imágenes de parejas románticas en tu dormitorio en lugar de imágenes de una persona sola. Si quieres aumentar tu riqueza, elige imágenes que representen abundancia para ti. Una salud de hierro se verá representada con un cuadro de un árbol sano y repleto de frutas.

El arte puede ser utilizado como terapia y mediante él, acceder a nuestro inconsciente para sacar miedos y potenciar nuestra creatividad para manifestar la vida que deseamos. Elige conscientemente el arte que te rodea y utilízalo como lenguaje para comunicarte con tu Ser interior.

Cómo funciona la terapia con mandalas

La observación de los mandalas por sí misma ya es una terapia. Consigue hacer que nuestra mente se detenga al prestar atención al dibujo del mandala.

La palabra mandala en sánscrito significa "círculo sagrado" y como tal nos lleva a la parte más espiritual de nosotros, sin embargo la terapia verdadera es cuando nos ponemos a pintar un mandala, pues el propio proceso de la pintura te llevará a una mayor paz interna, es un modo fácil y sencillo de llegar a la meditación sin tener que esforzarnos en conseguirlo, pues al prestar atención al ejercicio de pintar el mandala nos sitúa en ese lugar de meditación.

También podemos observar un mandala que ya está pintado. Elegir nuestro mandala requiere la observación de varios y nos daremos cuenta como nos "llama" el que es más adecuado para nosotros.

El arte en sí, ya es un lenguaje interno que nos ayuda a manifestar nuestros deseos, ahora que está tan a la orden del día la ley de la atracción podemos incluir el arte y los mandalas para atraer lo que deseamos a nuestra vida. Pero como todo proceso requiere de tiempo y paciencia, no puedes crear un mandala con prisas o con ganas de tenerlo terminado, tampoco puedes ponerte a observarlo teniendo en mente la finalidad de conseguir un objetivo.

Beneficios de pintar mandalas

Los mandalas puedes también pintarlos tú sin la necesidad de dibujarlos, hoy en día a través de internet puedes encontrar multitud de mandalas para colorear. Elige el tuyo y píntalo, mediante acuarelas, ceras, lápices de colores o rotuladores. Empieza a pintar desde dentro hacia fuera cuando estés coloreando tu mandala.

Pintar mandalas es especialmente recomendable para los niños y también para las personas que se encuentran perdidas sin rumbo, muy bloqueadas mentalmente y que no saben meditar pues se ponen muy nerviosas, con el mandala llegaran a encontrar esa paz perdida.

Cuando estamos pintando, como en todo proceso creativo de modo consciente intervienen las dos mitades de nuestro cerebro, la parte mas intelectual (izquierda) y la parte más emocional (derecha) de nuestro cerebro, equilibrando entonces las emociones y el intelecto, otro beneficio más de fomentar esta actividad.

Te animo a pintar, crear, elegir imágenes que te ayuden y a armonizar tu hogar con el feng shui para que la vida sea más gratificante para ti y para los tuyos…


14 Comentarios en "Cómo pintar un mandala para tu casa Feng Shui"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gala ...

muchas gracias,boy aprobar a pintar.un beso

0

3 de jun, 2011 - 21:07:15

GUADALUPE ...

me sirvio de asesoria en los colores

0

7 de sep, 2012 - 21:02:52

carmen ...

Debo cambiar el color de las paredes mi casa.Es primordial darle un giro.

0

8 de sep, 2013 - 18:10:58

carmen daza ...

siempre me a llamado mucho la atencion y esta explicacion tan sencilla me abre una alternartiva para esos momentos que se presentan de vez en cuando. Gracias

0

26 de sep, 2014 - 16:12:14

Elizabeth ...

Muy buen articulo, facil de aplicar

0

1 de sep, 2011 - 00:19:58

bibiana martinez ...

Estaba buscando un diagrama o dibujo especial para color en el dormitorio de mi hija de 19 años y me pareció formidable lo del mandala para equilibrar su vida. Gracias por enseñarnos tantas cosas importantes. Dios los bendice.

1

24 de oct, 2011 - 20:08:14

claudia ...

me abrio los ojos a una terapia que puedo aplicar de forma sencilla economica y en casa, para sentirme mejor en lo personal y ayudar ensenandole lo mismo a mi hija pequena

0

26 de nov, 2011 - 01:10:17

Eufemia Rivera ...

Felicitaciones...Muy bueno.
Comence a estudiar el Fen shui debido a una revelacion divina donde se me dio como RX. y necesito crear un mandala.
Gracias por tu aportacion regalo.

0

15 de ene, 2012 - 17:41:00

Un 10!! ...

Me ha encantado todo lo expuesto y doy las gracias desde el corazón.
Hay momentos en la vida que es bien cierto que se está bloqueado y pareces vivir en un tunel sin salida o rodando continuamente por una espiral sin retorno. Dais muchas posibles soluciones en muchos aspectos. Estoy dispuesta a crear mi primer mandala y caí en esta página no creo q por casualidad... Me ha encantado, el Feng Shui me apasiona. Gcias y un 10 pq un 12 aún no lo han inventado como puntuación... Felicidades.

0

24 de may, 2012 - 11:47:51

maribel delgado ...

me encanto conocer sobre el mandala y pintare el primero lo mas pronto posible pues me encanta pintar y quiero cambiar de ambiente con cosas que beneficien a toda mi familia. a ustedes mil gracias y siempre bendiciones por su valiosa orientacion.

0

7 de jul, 2012 - 02:59:55

rosy ...

en el trabajo...esta reducido creo que voy bien,, tengo una planta acuatica la cual hasta el momento sta bien y tendre que poner un espejo por que la pared da la espalda a la entrada ..en mi trabajo se hicieron dos grupos y depende de quien te lleves de ese grupo eres ..que feo, yo la verdad los estimos a todos..pero les hablo mas algunos y a otros menos y eso me encasillo en un grupo que somos mas pero no me gusta y la verdad hay diferencias... tengo una duda mi puerta abre la derecha y atras stan las escaleras por eso no puedo poner algo para las cosas cuando uno llega la tendria que poner a la izquierda,, que hago? en las escaleras tengo plantas helecho, izora, hoja de mafafas y al empezar a subir las escaleras hace como una "L" invertida y ahi puse al subir un cuadro de un rio ,casa,montañas y nubes y a lado cerca de una ventanita que esta en la escalera esta otro cuadro con un rio y una casas de madera de dos niveles y flores de noche buena siempre me ha gustado este cuadro. esta en la pared atras de la puerta en el primer escalon. En la entrada de la casa abre uno la puerta y comoa dos pasos esta un foco de lamparas ahorardoras en forma de espiral ahi mismo puse un cristal facetado trasparente pequeña le da la luz de la lampara, y en las escaleras tengo un colgante de madera tiene escrito mandalas y tubitos que suenan con el aire, se mueve constantemente pero lentamente las maderas pero no se tocan entre si los tubitos no suenan... ¿stoy bien o corrigo algo? felicidades muy buenos consejos para star mejor...y voy a sacar todo lo que no me sirva.. y regalarlo. garcias

0

8 de jul, 2012 - 23:10:22

Maria nilda rene contreras ...

He cambiado las aberturas, voy a pintar y hacer también cambios en la decoración del comedor y de mi dormitorio de modo que me sirvieron los consejos para esta nueva decoración -En cuanto al Exterior me confirma que está bien tal como están ubicada la casa y las plantas.-

0

7 de dic, 2014 - 04:37:31

osiris perozo ...

si exelente gracias por la ayuda , hare uno en la pared

0

7 de feb, 2015 - 21:33:45

Jacinta ...

Estoy empezando a pintar los mandalas, me encanta hacerlo porque me relaja me olvido de mis dolores físicos y anímicos y quiero colocarlos en mi casa porque creo que hay mucha negatividad en ella. Muchas gracias.

0

18 de feb - 12:02:31

Escribe tu comentario en "Cómo pintar un mandala para tu casa Feng Shui"

Comenta en Google+