La entrada a la casa o la oficina

La importancia de saber situar la entrada para el Feng Shui

La ancestral tradición filosófico – existencial oriental otorga una importancia crucial a la entrada al habitáculo que nos sirve bien como hogar, bien como lugar en el que desarrollamos nuestra actividad profesional.

La ancestral tradición filosófico – existencial oriental otorga una importancia crucial a la entrada al habitáculo que nos sirve bien como hogar, bien como lugar en el que desarrollamos nuestra actividad profesional.

En cualquiera de los dos casos, el acceso o tránsito tanto al trabajo como al descanso y a la vida emocional no deben ser tomados a la ligera, razón por la cual el Feng Shui establece una serie de parámetros muy concretos a observar.

El primer concepto a tener en cuenta es el de paso franco. La aparición de cualquier suerte de elemento en el espacio físico y visual de entrada a nuestra vivienda o nuestra oficina, cumpla dicho objeto o no una función determinada, no constituye sino una barrera a un acceso libre y armónico.

En pocas palabras, estamos poniendo impedimentos subliminales a nuestra entrada en casa. Por ello, debemos eliminar cualquier objeto de nuestro camino natural, evitando que pueda constituir un obstáculo para el correcto flujo de energías.

La entrada, desde el interior, es siempre considerada de forma casi inconsciente en la salida. Es por ello importante que dicha salida quede visible desde cualquier elemento que nos coloque en situación estática –una silla, el sofá o incluso la cama-, de forma que nuestro flujo energético tenga identificado siempre un camino libre y despejado.

En este sentido, los baños son las únicas estancias consideradas como zonas estancas, de acceso restringido, por lo que, lejos de dejar franco el acceso o la visibilidad, deben quedar con las puertas cerradas y, en el caso concreto de los inodoros, con la tapa cerrada. Más información sobre Feng Shui en la decoración.

2 Comentarios en "La entrada a la casa o la oficina"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ursula Delgad ...

Hola, me parece demasiado excelente todo lo que he leido y aprendido con la ayuda de ustedes ;la verdad he estado poniendo en pràctica todos estos consejos y no me resta màs que decirles y desearles mucho èxito en todo las cosas bellas que nos dicen.Muchas gracias a todos las pàginas que hablan del feng Shui y a ustedes en especial por esta bella pàgina.

0

22 de ene, 2012 - 00:51:43

sonia ...

de muchas formas,yo soy muy curiosa y algo aprendi y seguire aprendiendo de esta informacion,gracias.

0

23 de oct, 2012 - 01:29:30

Escribe tu comentario en "La entrada a la casa o la oficina"