Decora con feng shui tu lugar de trabajo

Feng Shui en nuestro lugar de trabajo

Cuando a nosotros nos interesa el feng shui, cuando creemos en que crear orden a nuestro alrededor influye en cómo estamos y podemos contribuir a limpiar y ordenar nuestro mundo nos parece mas caótico todo aquello en lo que no podemos influir. Esta pregunta me la han hecho tantas veces que me he decidido a contestarla en este artículo, la pregunta es ¿Qué puedo hacer si estoy trabajando en un lugar caótico, frio, desordenado, lleno de electro contaminación y además mi puesto de trabajo es fatal según el feng shui?

Queridos amigos quizás la respuesta no os guste mucho pero es importante comprender la aceptación que conlleva el hecho de que "estar en ese lugar trabajando, nos muestra muchas cosas", y es importante asumir la responsabilidad de lo que hay en estos momentos en vuestra vida para que podamos cambiarlo.

Bien, dicho esto; la respuesta es: tú has elegido de modo consciente o inconsciente ese lugar, es un reflejo de ti, de tu interior, quizás de tus miedos, quizás de tus creencias limitadoras, quizás por dejarte influir o llevar por las decisiones de los demás… eso es lo que necesitas descubrir para poder cambiar tu entorno. Empieza por ti y todo lo demás te seguirá.

La buena noticia es que si realizas cambios internos y algunos "apaños "en el exterior tu suerte y tu trabajo cambiarán para mejor.

Veamos las posibles soluciones en un puesto de trabajo de una oficina.

Es necesario observar que hay en ese lugar que crees que no puedes cambiar que refleja una parte de ti. Darte cuenta de ello ya por si solo es un paso muy importante. Observar y anotar todo aquello que vemos que no se corresponde a cómo queremos estar. Aunque pensemos que no podemos cambiar de lugar la mesa, que no podemos tirar algunos papeles, o que nuestra silla está mal ubicada, es importante primero anotar lo que está mal.

Vamos a ver que necesitamos para cambiar un lugar de trabajo nefasto según el feng shui:

  • En primer lugar hacer limpieza y ordenar nuestra mesa de trabajo.
  • También ubicarnos de modo que tengamos el control de la habitación o despacho, es decir viendo la puerta de acceso y con la espalda protegida por la pared. Solución: cambiarnos si es posible o colocar un pequeño espejo encima de la mesa que nos permita ver detrás de nosotros.
  • No es bueno estar trabajando de frente a otra persona, es mucho mejor de lado, si estuviéramos en frente colocaremos un panel o una carpeta alta que nos aporte la intimidad necesaria mientras estamos trabajando.
  • Limpiar y vaciar la mesa de papeles, esto podemos hacerlo clasificando en cajas o carpetas todo lo que no es inmediato y dejamos un espacio para trabajar… y respirar :o)
  • Ubicar el teléfono a nuestra derecha en la mesa y el ordenador a ser posible también puesto que aumenta nuestra creatividad.
  • En la parte izquierda de la mesa colocaremos una luz encendida y si es una lámpara de sal mucho mejor para reducir los efectos nocivos de la posible electro contaminación existente en la oficina, una planta natural también ayudará aunque es muy posible que perezca en el intento de armonizar si está muy cargado el ambiente, en tal caso una artificial también puede servir.

Realiza estos pequeños cambios y sobre todo haz limpieza interior, dentro de ti se albergan a veces miedos y limitaciones, un buen modo de "limpiarlos" es sacarlos a la luz escribiendo lo que no te gusta de tu vida para posteriormente romper o quemar ese papel… limpia fuera y dentro de ti y estarás dando un primer paso para cambiar aquello que no te gusta de tu trabajo.

Quizá algún tiempo después de ver los resultados en ti, otros de tus compañeros de trabajo quieran probar también… es la magia del feng shui… se contagia.


12 Comentarios en "Decora con feng shui tu lugar de trabajo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elizabeth Alvarez Jimenez ...

el cuarto de matrimonio de mi hermana da a la calle, (ella vive en un condominio), la única ventana de la habitación da a la calle del sector dónde viven, tienen un frente de uno 2 a 3 metros y son jardines pequeños, ellos pusieron una planta de Aloe Vera afuera de la ventana dónde pegada a la pared de la ventana por fuera esta el aparato regulador del aire acondicionado.
Le di estos detalles ya que están atravesando momentons difíciles en su relación, puede ser por alguna carga energética y podría haber alguna cura para esto, ya que es imposible que se trasladen a otro cuarto por que son muy pequeños, por otro lado no tienen plantas dentro de la casa, si un hermoso pequeño jardín estilo japones.
Podría ayudarme con algunas curas por favor o consejos a parte de que ellos tengan que hacer un trabajo interno, tal vez mejorando la energía de la casa se pueda ayudar? No sé digo yo hay que intentar con todo, siempre que no haga daño a nadie verdad? Espero de todo corazón tener una respuesta suya a esta solicitud.
Mil gracias Bendiciones de Luz

0

15 de jun, 2013 - 19:54:16

Blanca de Leon ...

Gracias me encantò lo pondrè en practica enseguida..

0

26 de jun, 2011 - 19:23:25

mireya ...

para mi pequeño negocio mireya

0

25 de sep, 2011 - 22:54:22

luz amparo urueña ...

soy del 21 de abril de 1960 tengo un internet y quiesiera
saber como como decorarlo
muchas gracias por la atencion prestada y en espera de una respuesta

0

26 de jun, 2012 - 22:35:25

Fernando Cánovas Rodríguez ...

Estoy redecorando mi ÓPTICA conforme a toda la información que he localizado en esta pag.
Pero me gustaría saber cual es el color para las paredes más adecuado.
muchas gracias por responder.

0

19 de ago, 2012 - 18:27:41

Liniux Calderón ...

nuevos comentarios para armonizar mi escritorio y ofna.

0

22 de nov, 2011 - 23:27:04

marisol avila ...

mi esposo tiene una clinica de cirugias ambulatorio pero tiene muy poco trabajo aun que todos los que lo ven, les gusta mucho por los espacios y la comodidad que tiene pero, .me gustaria saber como podria acondicionarlo para mejorar

0

2 de jul, 2012 - 15:54:10

irmix ...

hoala soy del 07-11-1976 me es mu dificil encontrar estabilidad laboral solo trabajo por contratos y a veces no tengo trabajo al gunas recomendaciones para encontrar estabilidad laboral. algun consejo.por favor.

0

15 de feb, 2014 - 04:03:40

maria del pilar mtz mtz ...

soy del 12 de octubre de 1968 tengo un negocio de papeleria y quiciera saber de que color puedo pintar afuera? & mis anuncios de que color deven de ir ...
espero tu respuesta GRACIAS!!

3

4 de oct, 2011 - 14:12:18

maribel durán ...

Hola! soy del 25-04-1970, estoy comenzando con mi negocio de fotocopiado e impresión y luego pienso en vender papelería, regalos y detalles, voy habilitar una habitación q esta en el frente del garaje de la casa donde hay una ventana con vidrio transparente para q el cliente pueda ver la mercancía. Necesito q me aconseje que color debo pintar la habitación. Frente de la casa está la vía donde transita vehículos, a la derecha se encuentra la casa de mi vecina, y a la izquierda el vecino q va abriendo una venta de comida rápida. Le agradecería recomendación.
Gracias!

0

14 de nov, 2013 - 03:53:20

Escribe tu comentario en "Decora con feng shui tu lugar de trabajo"

Comenta en Google+