12 Tips de Feng shui para tu oficina en casa

Feng shui: Nuestra oficina en casa

Cada día son más los hogares que tienen una oficina o estudio en casa. Los diseños actuales ya traen incorporado un espacio destinado a este fin, pero muchos otros tienen que improvisar un lugar en casa acondicionado bien para trabajar, estudiar, revisar cuentas, “conectarnos”, etc., y si eres de los que aún no lo tienes más tarde que nunca lo necesitarás.

Feng shui Yasmina Rivero Tener una pequeña oficina en casa no debe ser ningún problema, pero sí debe estar bien pensada, para lo cual te doy aquí unos tips:
  1. Para comenzar piensa en los posibles espacios disponibles en tu casa para este fin: un dormitorio, el garaje, la terraza, un gran vestíbulo, la mansarda, un pasillo amplio o con closets.
  2. Cualquier lugar que escojas debes fijarte si cuenta o no con puntos de tomas eléctricas, de internet, teléfonos.
  3. Considera la iluminación natural o si deberás colocar y tener sólo iluminación artificial.
  4. Ayúdate utilizando los elementos estructurales, es decir utiliza las paredes para colocar repisas o bibliotecas, un closet puede ser un archivador de carpetas, etc.
  5. La ubicación del escritorio preferiblemente deberá ser hacia una de las direcciones favorables para el jefe (a) de la casa. No te sientes de espalda a la puerta o a una ventana.
  6. Al sentarte procura no quedar debajo de una viga o en situación que te apunte la arista de una columna o esquina.
  7. Escoge una silla con posa brazos y buen respaldo.
  8. Si tienes un amplio pasillo puedes aprovechar parte del mismo; si éste no es tan amplio pero tiene muchos closets, uno de ellos pudiera servir de estación de trabajo, el cual podrás cerrar a la hora que no lo uses.
  9. Evita ubicar el área de trabajo en casa al final de un pasillo largo.
  10. Si vives en departamento, trata que el área seleccionada no colinde con el sector de los ascensores. En lo personal no recomiendo utilizar los sótanos para oficinas o estudios.
  11. Cualquier espacio que selecciones debe estar siempre en orden y si será usado por dos o más personas a la vez procura comodidad para todos (2 sillas, 2 lámparas, etc.)
  12. No recargues las instalaciones eléctricas.
Si actualmente estás en etapa de diseño o en construcción de tu casa, si estás seleccionando departamento o si tienes espacios ya construidos para escoger la ubicación de la oficina o estudio de tu hogar recuerda que para el Feng Shui el Norte es el sector de la Profesión, el Oeste el de los proyectos y las creaciones; los benefactores (clientes, bienhechores) se activan utilizando el sector Noroeste y nunca estará de más considerar que el Sureste es el de la Prosperidad.

Procuremos que cualquiera sea el lugar donde nos sentemos a trabajar o hacer nuestras tareas o a organizar las cuentas debemos mantenerlo en orden y lleno de las mejores energías de armonía y prosperidad

Que sea de su mayor beneficio

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

5 Comentarios en "12 Tips de Feng shui para tu oficina en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ana

Tengo el despacho en casa. Por ahí van los tiros

Guillermo

Que pasa si donde tengo el escritorio de trabajo, es el sitio que más me gusta donde mejor queda la decoración y distribución de la misma, pero estoy de espaldas a la puerta de entrada, tengo enfrente la pared, no me gusta como queda un espejo (¿puede ser un espejo pequeño y no estar en la pared?) y encima estoy de espaldas a mi orientación kua y de frente a mi pèor dirección kua. Alguna idea? si separo el escritorio de la pared y me meto en ese hueco, estaria de frente a la puerta, a mi mejor dirección kua, tendria una pared de respaldo, pero no habria separación entre la mesa de comer y el escritorio, con lo cual , no me gusta , y ami pareja menos. Gracias de antemano.

Yasmina Rivero

Hola Guillermo,
Suele ser muy comun tu caso, me gustaria me detallaras mas las caracteristicas espaciales, tamaño y relacion con otros espacios para poder asesorarte mejor, por otro lado me gustaría saber como te sientes actualmente trabajando asi? como te va en tu actividad? bien? o podria irte mejor?
Recuerda que lo principal para el Feng Shui es la armonia y que te sientas feliz y prospero utilizando tus espacios. Los elementos Feng Shui pueden ser de diferentes tamaños, siempre y cuando esten correctamente ubicados y con la intension adecuada
Si me das mas detalles espaciales, por ejemplo un pequeño plano de la distribucion y la orientacion podria indicarte con mayor exactitud una posible solucion
Espero tus comentarios

gracias por compartir los conoci

gracias

sandra

En mi living quiero armar mi oficina si lesmando foto me podrian asesorar?o podrian pasar x el domicilio?


Escribe tu comentario en "12 Tips de Feng shui para tu oficina en casa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-negocios/a-12-tips-de-feng-shui-para-tu-oficina-en-casa.html