Purificar el ambiente usando plantas

Las plantas y su capacidad depurativa del ambiente

Las plantas en tu hogar, pueden jugar un rol mucho más importante del que creías. Está comprobado que son excelentes para depurar el ambiente y que pueden reducir el nivel de cargas contaminantes, en un número notable. Tener plantas en el interior de tus ambientes, puede ser una sabia medida para tu bienestar.

Planta De seguro, ya tenías bien en claro que las plantas son mucho más que un mero elemento decorativo en tu propio hogar. Las plantas de interior pueden jugar un interesante papel en tu hogar. Es que tienen propiedades geniales para mantener tu casa sana, sobre todo en la correcta oxigenación y depuración del ambiente.

Según varios estudios que se han realizado, inclusive por científicos de la NASA, las plantas poseen una gran capacidad para limpiar las partículas contaminantes del interior de las casas. Y lo más interesante es que en la lista aparecen plantas vulgares y comunes, como son los helechos o las hiedras.

Las mediciones que se han llevado a cabo muestran a las claras, cómo las plantas pueden reducir y hasta eliminar entre un 10 y un 80 por ciento de la contaminación interior en su proceso de oxigenación, mejorando la calidad del aire y haciendo de tu entorno algo mucho más saludable.

Un ejemplo común es el de la hiedra, planta habitual en los hogares del mundo: es capaz de depurar en 24 horas casi 7,3 microgramos de tricloroetileno por cm2, 9 microgramos de formaldehído y más de 10 microgramos de benceno por centímetro cuadrado de superficie de hoja.

Como has podido ver, las plantas son de vital importancia en la ambientación de tu casa sana. Pero seguramente estás buscando más artículos relacionados que puedan interesarte. Aquí te recomendamos 15 tips de feng shui para una casa sana, que puede ser excelente y complementario para lo que buscas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Purificar el ambiente usando plantas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Catalina Pardo

Saludos, tengo una consulta, hasta que punto es bueno purificar el ambiente y el agua con métodos en que se elimina al ciento por ciento el polvo y los microbios , mi inquietud es por que en el lugar de mi trabajo, ha adquirido como tres purificadores de agua y uno de ambiente, gracias por su respuesta, atte. Catalina

susana

las plantas me gustan y todo lo que generan en el hogar

Liliana

Amo tener flores y plantas en toda mi casa, intento siempre adecuar los espacios a las necesidades de cada una de mis flores, pues así es mucho más probable que sobrevivan y que floreen más de una vez. Mis favoritas siempre han sido las plantas acuáticas y las flores silvestres, hay una variedad impresionante de colores, tamaños y formas, lo que las vuelve un excelente elemento de decoración.


Escribe tu comentario en "Purificar el ambiente usando plantas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-casa-sana/a-purifica-ambiente-plantas.html