Reciclaje en el hogar

Consejos ecológicos para el reciclaje en casa

Reciclar en el hogar no es una tarea imposible, ni algo impracticable. Simplemente, con tener en cuenta algunos consejos básicos, podrás contribuir con la disminución de impacto al medioambiente y así aportar tu grano de arena. Aquí te damos algunos trucos útiles.

Reciclado A veces, las cosas importantes pueden partir de pequeños detalles. Si todos tuvieramos en cuenta consejos básicos de reciclaje casero, seguramente el daño que provocaríamos al medioambiente sería bastante menor. Pero siempre estamos a tiempo de cambiar nuestra mentalidad. Aquí tienes algunos consejos útiles para reciclar en tu hogar:
  • No tires el aceite usado en el vertedero. Esto es algo tremendamente contaminante y fácil de evitar. Con ese aceite puedes hacer jabones o llevarlos a un punto selectivo de recolección y dejarlo ahí. Simplemente con depositarlo en un recipiente y preservarlo así, estarás evitando la contaminación de una gran cantidad de litros de agua.
  • Separa tu basura. Este es un punto de partida fundamental. Debes tener una bolsa para residuos orgánicos y otra para inorgánicos. Es sencillo: orgánico es todo lo que provenga de seres vivos, menos el papel. Inorgánico, todo lo contrario. Allí entran los plásticos, vidrios, metales, etc. Esta última, justamente, es la reciclable.
  • Incorpora el reciclaje hogareño como una de tus actividades habituales. Lo ideal es que también puedes hacer partícipe a los niños de esta tarea, así irán incorporando esas nociones desde pequeños. Aquí puedes aprender a reciclar con papel, en este artículo con latas de aluminio, mientras que aquí puedes aprender a hacer manualidades para niños con material reciclado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Reciclaje en el hogar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
norma

SOY DE ARGENTINA ME GUSTO MUCHO QUE HACER, CON LAS BOLSAS.TRABAJO EN UN TALLER DE COSTURA LOS CONOS DE HILOS SE PUEDE RECICLAR DESDE YA GRACIAS

carlos

quien quiere reciclar mundo

carlos

reciclar para evitar el calentamiento global

Silvina

con los conos de hilo se puede hacer títeres de cono, los que con un palito largo tipo brocete salen a saludar y luego se meten dentro del cono

Diego

gracias me ayudo mucho en mi trabajo

sdaseasdf

fsdfsdfsdfs

son un asco

esto es un asco. quitenlo de la red.

jsd

gazzzzzzzzzzzz

gabi

malcriados
esta bien q nadie los pueda ver pero DIOs si
estan mal


Escribe tu comentario en "Reciclaje en el hogar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-casa-sana/a-reciclaje-en-el-hogar.html