Efectos del ruido

Contaminación auditiva por ruidos en la vivienda

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de contaminación sonora, otra de las formas en las que la contaminación puede manifestarse. Clásico síntoma de las grandes urbes, el exceso de ruido puede ser perjudicial para la salud. Por eso mismo, tomar algunas medidas hogareñas puede resultar indicado.

Efectos del ruido El ruido generado en el ambiente, ya sea por la conocida contaminación sonora o lo que fuera, puede llegar a generar diferentes clases de trastornos en las personas que están continuamente expuestas a él.

Típico síntoma de las grandes ciudades, esto se está convirtiendo poco a poco, en un gran problema que tiene consecuencias mucho más graves que las que se pueden llegar a pensar.

Efectos del ruido en la salud

Al ser el ruido un gran factor de problemas, como ser la disminución del rendimiento escolar y profesional, accidentes de tráfico, conductas antisociales y, sobre todo, causa de nervios y estrés, es conveniente que tomes recaudos básicos como los siguientes:
  • Si vives en una zona donde estás muy expuesto a los ruidos constantes (sea cualquiera la fuente que lo produzca) lo ideal es tener tu casa acustizada. O al menos tener las paredes bien cubiertas con cortinas y objetos que la aislen del ruido exterior.
  • No te expongas a ruidos constantes y repetitivos. Si en tu trabajo, por ejemplo, tienes que padecerlos, pues entonces usa tapones en tus oídos o algo que amortigüe el impacto de las ondas sonoras sobre tus tímpanos.
  • No subestimes la importancia de este problema. Remítete al cuadro anterior y analiza las consecuencias de estar siempre expuesto a la contaminación sonora.
¿Quieres más consejos prácticos para tu hogar? Pues entonces consulta nuestra sección de casa sana.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Efectos del ruido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luli rios

gracias por la info me ayudo un poco pa mi trabajo

yakelin

siii me sirvio muchoooo gracias :*

edimar lopez

ademas del exceso de ruido cuando tu estas realizando algo o tratas de concentrarte si estas escuchando musica o estas en una parte donde hay mucho ruido puedes sufrir una lesion en tus oidos por el esfuerzo que estas haciendo en concentrarte y mas la bulla basta y sobra

BRAYAN NIÑO

MESIRVIO MUVHO GRAC
IIIIAS

danila higton

me sirvio de muco gracis a la persona que invento este cncepto graciass....

emili

y los efectos en donde aparcen?? puezzzz

florimar

me sirvio mucho gracia¿¿¿¿¿

maximo

me fue util al saber que las hondas sonoras que tanto hacen daño a la salud

miguel angel peña montero

Una serie de enfermedades graves, produce este impacto ambiental negativo, el ruido no deja dormir, te debilita el corazón, produce el stres, etc, pero grave también es la indiferencia de la autoridad, al permitir que los causantes de esta disonancia sigan y reproduzcan sin el castigo correspondiente, y si lo hay, también existe la burla, el mas peligroso es el "claxon criminal", no tenemos autoridades, y si las hay muy mediocres.

Elizabeth Reveron

trabajo incansablemente,para ver de que manera,desde mi consejo comunal,coloco mi granito de arena para vencer la elevada contaminacion sonica en el sector Caja de Agua,municipio la Trinidad .edo Yaracuy.Venezuela

yexikhita

ademas el exceso de ruido no te deja concentrar en lo estas haciendo o realizando esto puede causar la perdida auditiva o que el tímpano sufra graves lecciones
es

margarita saz

como se acustiza una casa?

josueportillo

no sale la respuesta q yo quiero q mierdaaaaaaa es esto x favor ayuden ajjajaj xd bueno eso es asi yo no lo se

arii garcia

y los efectoss no los conseguiiiiii
♥ariii♥


Escribe tu comentario en "Efectos del ruido"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-casa-sana/a-efectos-del-ruido.html