5 reglas básicas de Feng Shui para elegir viviendas

5 aspectos que debe evitar cuando esté en la búsqueda de una vivienda

Joey Yap te señala 5 aspectos que debes evitar en la búsqueda de una vivienda, sin importar si la comprarás para invertir o para ocupar. Estas son características que cualquiera, sin tomar en consideración sus conocimientos de Feng Shui, puede detectar con facilidad. Conoce estas reglas básicas de Feng shui y tenlas en cuenta, al elegir una vivienda.

Por qué es importante tener en cuenta el Feng Shui al comprar una casa

En el Feng Shui, el enfoque para comprar una propiedad varía ligeramente si usted compra como una inversión o como un hogar; pero parte de las reglas básicas son aplicables, independientemente de que usted sea inversionista o propietario.

Mi próximo Congreso Nacional de Feng Shui presenta oradores, incluyéndome, que compartirán con usted sus puntos de vista sobre cómo escoger un hogar con características positivas de Feng Shui. El artículo de hoy es un abre boca de lo que puede esperar en el Congreso: Yo le diré 5 aspectos que usted no quiere ver en una casa, sin tomar en consideración si compra para invertir u ocupar. Estos son aspectos que cualquiera, sin tomar en consideración sus conocimientos de Feng Shui, puede detectar con facilidad.

Ahora, estoy seguro que usted piensa: ¿Tiene alguna cura? Curar es secundario porque no vale la pena gastar dinero para mejorar algo que es malo, cuando usted podría gastar su dinero en mejorar algo que sea bueno.

En el Feng Shui nos gusta comenzar con algo positivo y mejorarlo, en lugar de hacerlo con algo negativo y luego gastar dinero para obtener algo "mediocre".

Entonces ¿que son esas 5 características no tan fabulosas que usted quiere evitar? He incluido aquí imágenes para ayudarlo a entender exactamente que es lo que debe buscar.

Los mejores consejos para comprar una casa con buen Feng Shui

El Camino al ?No Gracias?

La puerta principal de una casa es también conocida como la Boca del Qi. Es a través de la puerta principal que fluye el Qi hacia el interior desde el ambiente externo. Si la Puerta Principal efectivamente "apesta", entonces usted no necesita perder tiempo mirando el resto de la casa. No puede ser eso bueno. En el Feng Shui, valoramos la Puerta Principal con fórmulas basadas en la dirección y con las Formas. Las formas son la manera más fácil de averiguar el Feng Shui que afecta la Puerta Principal, especialmente para principiantes.

¿Cuales son lo síntomas de una mala puerta? ¿Un poste de luz, un árbol en el medio de la puerta? Olvídelo.

Las Puertas Principales inclinadas son un no-no definitivo; no sólo causan problemas de Sha Qi sino que pueden también tener como resultado que la Puerta Principal enfrente a un pilar.

Evite las casas con columnas enfrentadas a la Puerta Principal (dentro y fuera). Si descubre que la Puerta Principal está localizada debajo del baño del Dormitorio principal o de cualquier dormitorio, esto otra vez no es conducente al flujo del Qi y debe ser evitado.

Cocina Confidencial

Imagen del articulo

Los aspectos de salud de una vivienda usualmente son regidos o están muy influenciados por la cocina, específicamente el posicionamiento y ubicación de la estufa. En la cocina cocinamos nuestros alimentos que impactan directamente en la salud de los residentes de una propiedad. Si el Qi en la cocina es malo se deteriora la cualidad de la salud personal. Usted quiere evitar una cocina localizada en el centro de la casa ya que eso interrumpe el Tai Ji -corazón- de la misma. También querrá evitar una casa con una cocina que tenga el centro como único lugar para ubicar la estufa (en ocasiones llamada Cocina Isla).

¿Si se parece a un drenaje?

Imagen del articulo

Drenajes abiertos en el frente de la casa, conocidos como Feet Cutting Sha -Los pies que Cortan el Sha-, causan Sha Qi y realmente pueden afectar negativamente a los ocupantes de una propiedad, especialmente en asuntos monetarios.

No crea en el corredor de bienes raíces ni el dueño que le dicen que el desaguadero es un Dragón de Agua que le creará riqueza tremenda. Para que un Dragón de Agua sea verdadero, debe ser natural, lo que significa que exista en el ambiente una formación natural de agua. Así que cuando vea un desaguadero que corre alrededor de la casa, recuerde el viejo dicho: Si se parece a un desaguadero, y funciona como un desaguadero ? es un DESAGUADERO.

Cuídese de caminos amenazantes

La mayoría de los dueños de casa evalúan las vías cercanas a la propiedad para ver si serán ruidosas o puedan alentar competencias nocturnas.

Cuándo se trata de Feng Shui, lo que usted tiene que evaluar son las curvas en las vías. Usted no quiere escoger una propiedad donde el camino curva en la casa, como una espada. Tampoco quiere callejones, estrechos o anchos, frente a la propiedad. Un callejón muy estrecho puede causar o un problema grave de Sha Qi (dependiendo del tipo de callejón) y esto generalmente es muy, muy difícil de corregir. Así que lo mejor que puede hacer es evitarlo totalmente.

Errores de Dormitorio

Imagen del articulo

Dormitorios con formas irregulares significan que el Qi de los mismos no es estable y deben ser evitados en cualquier casa. El mejor tipo de dormitorio es el de forma cuadrada. Usted tampoco querrá techos inclinados ni techos bajos suprimiendo el Qi, resultando en sueño interrumpido o sueño de mala calidad.


9 Comentarios en "5 reglas básicas de Feng Shui para elegir viviendas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marichelo ...

tengo que escoger entre un piso que da a lo verde y con sol toda la tarde y otro que da a la calle y tiene sol toda la mañana pq hasta las tres de la tarde es una terraza al sol cual seria la desiccion correcta.........

0

13 de ago, 2014 - 05:56:35

gina ...

estoy proxima a comprar un apartamento en que debo fijarme mas para que tengamos una vida feliz y saludable y con mucha suerte en la vida y los negocios ?

0

14 de oct, 2011 - 19:23:30

rocio ...

el tema del feng shui me parece muy interesante trato de llevar a cabo todo lo recomendado.al parecer la mayor parte de consejos son correctos a lo que es mi casa pero tengo una duda,que es lo que se tiene que hacer en caso de que algo no este de acuerdo a lo que se aconseja en el feng shui? hay alguna cura?

0

29 de oct, 2012 - 14:51:29

ana vergara ...

hola, en la planta alta de mi casa donde yo vivo me queda exactamente en una esquina un poste de luz que pareciera que me fuera a caer encima, en estos momentos necesito agrandar mi cuarto para hacerle un cuarto anexo a los niños pero me queda libre justo ese especio donde esta ubicado ese poste de luz que puedo hacer, necesito realizar ese anexo.
gracias por su respuesta

0

7 de feb, 2013 - 17:39:21

Martha Alvarez ...

Hola quiero saber como puedo hacer para salir sorteda para vivienda y seleccione la indicada gracias

0

14 de ago, 2013 - 14:45:54

Graciela Villalobos Morales ...

deseo construir una cabaña, en un clima un poco frío, cómo me recomienda su construcción

0

13 de sep, 2014 - 20:09:01

fernando ...

Hola !! Gracias x el artículo. . Por favor ayúdenme resolviendo una inquietud .. que la cocina este en el centro se refiere a la estufa o al espacio como tal ? Pregunto esto dado q mi departamento tiene una cocina tipo americana con el mesón para desayunar.

0

20 de ene, 2016 - 03:09:40

MIGDALIA GUERRERO ...

YO ESTOY BUSCANDO PARA COMPRAR CASA PROPIA, YA VI UNA PERO ESTA UN POCO DETERIORADA PORQUE ESTUVO DESHABITADA MUCHO TIEMPO, DESEO SABER QUE PUEDO HACER PARA QUE TENGAMOS MI FAMILIA Y YO UNA VIDA CON MUCHA SALUD, AMOR Y PROSPERIDAD.

0

21 de abr, 2016 - 15:29:16

marta ...

hola quiero construir mi casa según el feng shui

0

16 de nov, 2016 - 21:58:57

Escribe tu comentario en "5 reglas básicas de Feng Shui para elegir viviendas"

Comenta en Google+