Síndrome del edificio enfermo

Problemas de salud por contaminación ambiental del hogar

¿Sabías que la mala ventilación de tu hogar, entre otras cosas, puede provocarte severos desajustes en tu salud? Esto se conoce, según la definición de la Organización Mundial de la Salud como el Síndrome del edificio enfermo. Desde jaquecas hasta, principalmente, alergias son los más comunes síntomas de este creciente problema en diversos hogares.

Oficina La contaminación hogareña producida por diversas circunstancias, como ser la falta de renovación del aire, la polución interior o la contaminación química pueden derivar en un mal bastante común en estos tiempos. La Organización Mundial de la Salud no dudó en calificar a esta problemática, habitual en hogares, oficinas y muchos otras construcciones, como el Síndrome del edificio enfermo.

Según la definición otorgada por la OMS, las causas más comunes que originan este inconveniente son:
  • Polución interior del aire
  • Perfumes artificiales
  • Iluminación pobre o excesiva
  • Posicionamiento erróneo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado
  • Mala acústica
  • Ergonomía pobre
  • Diseño pobre del equipamiento hogareño
  • Contaminación química y/o biológica
Para evitar todos estos problemas, lo adecuado es revisar el funcionamiento de todo lo anteriormente expuesto. Pero, principalmente, mantener tus ambientes ventilados, ya que la renovación del aire es crucial. Es también importante que mantengas tu casa en un nivel de humedad no agobiante y que, además, la temperatura ambiente esté dentro de unos 22 y 24 grados.

Entre las consecuencias más graves que puede generar este problema del Síndrome del edificio enfermo, se encuentran algunas cosas tales como alergias (la más común), náuseas, mareos, resfriados o irritaciones en ojos, por citar algunos de los casos más frecuentes.

Si quieres conocer más trucos y consejos para mantener tu hogar en condiciones saludables, no dudes en visitar nuestra sección de Casa sana.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Síndrome del edificio enfermo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose luis

me fue util porque logre averiguar lo q necesitaba desde ya gracias y embien mas informacion a mi mai lsobre articulos de ventilacion del hogar segun la O.M.S


Escribe tu comentario en "Síndrome del edificio enfermo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-casa-sana/a-sindrome-edificio-enfermo.html