Consejos para una casa sana

Recomendaciones para una casa sana

Tu casa, tu hábitat diario, tiene que encontrarse siempre en buenas condiciones para que sea un lugar con salud y digno de ser el sitio, en donde estás todos los días. Algunas recomendaciones básicas a veces suelen ser pasadas por alto. Gran error. La ventilación, la luz natural y el ahorro energético son cuestiones muy importantes.

Muchas veces en nuestra vida cotidiana pasamos por alto cuestiones cruciales para vivir bien y en salud. Una de ellas está referida directamente sobre los sitios en los que vivimos, nuestra casa. Tener el hogar sano y en condiciones es un punto de partida básico. Pasas tu y tu familia mucho tiempo allí dentro. Y por eso es importante que cumpla algunas cuestiones básicas para sentirte mejor.

Ventilación: No solamente debes tener en cuenta la ventilación a través de puertas y ventanas para tener tu casa bien aireada y para que haya circulación de aire en tus ambientes. Lo ideal también es emplear materiales que tengan poros abiertos y sin pinturas plásticas. Tu casa, en cierta forma, es un "ser vivo" que respira a través de los poros.

Luz natural: Tener tu casa bien iluminada con luz natural, con las persianas y cortinas abiertas cuando el sol da es fundamental. Hay un viejo refrán que dice que "donde entra el sol, no entra el médico". Y mucho de cierto hay. Además de darle vida a tu hogar, colaborará con su función antibactericida y desinfectante.

Ahorro energético: Esta es otra de las premisas básicas para tu hogar. Respetar el medioambiente partiendo desde tu hogar es algo fundamental. Ahorrar gas, agua y electricidad que de otras maneras estarías gastando innecesariamente es algo que se puede hacer y que repercute en el planeta. ¿Te has puesto a pensar de cuánto sería el ahorro si todos hicieran lo mismo? Comienza por tí.

¿Quieres ver más notas sobre temas hogareños? Aquí te recomendamos estos: purificar el ambiente usando plantas, 15 trucos de feng shui para una casa sana y también puedes ver nuestra sección de seguridad en el hogar.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Consejos para una casa sana"

Comenta en Google+