Cómo insonorizar la casa tú mismo

Sugerencias para una casa libre contaminación auditiva

Si quieres tener una casa sana, uno de los temas que no puedes pasar por alto es cómo insonorizar la casa. La contaminación auditiva reduce la calidad de vida, por ello te diré cómo hacerlo tu mismo, teniendo en cuenta una serie de sugerencias.

No sólo el ruido de los autos, y el de la calle en general es molesto, también el ruido de los vecinos y el producido por nosotros mismos puede interferir con la tranquilidad que tanto buscamos dentro del hogar.

Por está razón, si estás buscando máxima serenidad no puedes dejar de tener en cuenta sugerencias para una casa libre de contaminación auditiva.

¿Cómo insonorizar la casa tú mismo?

  • En primer lugar es necesario que tengas en claro que ambiente o ambientes deseas insonorizar. Cuando ya lo tienes decidido, es importante que tengas presente los materiales que puedes utilizar (soportes elásticos, cerramientos, barrera acústica, silenciadores acústicos, fibras vegetales, fibras minerales o películas plásticas de aluminio).
  • Si quieres aislar las paredes, puedes agregar un absorbente en un espacio entre la pared y el aislante. Esta nueva pared la puedes revestir de cartón y yeso.
  • En cuanto al techo, coloca un techo flotante y un absorbente entre ambos techos.
  • Para aislar el piso debes usar amortiguadores, un aislante antivibratorio y planchas de madera prensada. Sobre este piso, colocarás el revestimiento que tú desees.
  • En cuanto a las ventanas, puedes insonorizarlas colocando un doble cristal.

El exceso de ruidos puede ser perjudicial para la salud, por ello la insonorización es necesaria para tener una casa saludable.

La insonorización puedes hacerla tu mismo, sólo necesitas tener los materiales indicados y saber cómo utilizarlos, para tener tu casa libre de contaminación auditiva.

Si además de querer eliminar los ruidos molestos de tu casa, te gusta tener una casa sustentable, nada mejor que conocer otros aspectos en la construcción, como por ejemplo la madera ecológica, con la que puedas fabricar tus propios muebles, la decoración fen shui que te ayudará a sentirte mejor o el bricolage, que te ayude a hacer tus propios arreglos y reparaciones.

Con todas estas sugerencias puedes realizar de tu casa, la mejor casa para disfrutar y sentirte relajado.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo insonorizar la casa tú mismo"