¿Qué es la madera ecológica?

Características de la madera ecológica

La madera ecológica lleva dicho nombre, precisamente, porque no precisa de la tala de árboles para poder ser "ella misma". Tiene los atributos de cualquier madera, pero sin impacto ambiental. Más bien todo lo contrario: se recicla para fabricarla.

La madera ecológica es aquella que está construida de materiales que no son precisamente madera, pero que la emulan perfectamente. De esta forma, no hace falta talar árboles ni poner en riesgo ningún ecosistema habitante de los bosques, ya que se produce a partir de reciclaje y materiales que no conllevan daño ambiental alguno.

Existe un organizado conocido como Forest Stewardship Council (FSC) que desde hace años viene regulando este tema y otorga certificados a aquellos productores que cumplen con las reglas de producción. En definitivas cuentas: una gran manera de industria autosustentable, sin impacto ambiental.

Estas son algunas de las ventajas de la utilización de la madera ecológica:

  • No daña al medio ambiente: Al estar construida, generalmente, de una mezcla de virutas (de arroz, por ejemplo) y materiales plásticos reciclados, no hace falta talar árboles para su producción. De esta manera, se preservan bosques y se reutilizan desechos.
  • Resistente a insectos: Olvídate de termitas y otras clases de bichos que puedan llegar a deteriorar la madera ecológico. Es que esta no les llama la atención como la convencional; por ende, no se la devoran. Todo queda en su lugar sin temores.
  • No sufre filtraciones: La madera ecológica es resistente al agua, al salitre y a las filtraciones. No se agrieta y, además, es antideslizante. Una auténtica todo terreno a la hora de soportar las inclemencias climáticas.
  • Usos muy variados: Por todas las cosas anteriormente señaladas, va de maravillas para las aplicaciones de maderas en exteriores. Sirve perfectamente para decks, para revestir cabañas, para techos, postes, tranqueras, maceteros y muebles que vayan afuera, en líneas generales.

4 Comentarios en "¿Qué es la madera ecológica?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Atilio Eliseo ...

Les solicito, si tuvieran la gentilza de enviarme por correo electronico, ¿donde adquirir la madera sintetica, en que medidas viene, y cual es el precio en el mercado?. Desde ya agradecido.

4

16 de may, 2012 - 23:58:59

Vicente ...

Hola yo tambien busco este tipo de madera , si son tan amables de enviarme un correo donde poder comprarla , gracias

2

10 de dic, 2013 - 18:23:40

silvana ...

Hola Buenas Tardes,
Por favor muy amablemente me puede enviar una cotizacion de todo lo que ofrecen, un portafolio en donde pueda ver mas acerca sobre este producto.

0

20 de dic, 2019 - 16:45:55

Itzel ...

La información me sirvió mucho ojala que también a ustedes

3

12 de ene, 2016 - 01:03:23

Escribe tu comentario en "¿Qué es la madera ecológica?"