Que es la madera liquida o plastico natural

El invento más revolucionario en maderas ecológicas

Ni madera propiamente dicha, ni plástico, la madera líquida o plástico natural es un invento que ha revolucionado el mercado de las maderas ecológicas. Entérate qué es la madera líquida o plástico natural y qué características diferenciales tiene.

La madera líquida o plástico natural es uno de los últimos y revolucionarios materiales inventados para sustituir la madera, en la fabricación de muebles sostenibles, juquetes y muchas cosas más.

El material en cuestión tiene aspecto de madera pero puede fundirse y modelarse como plástico. Se trata de un invento alemán procesado a partir de mezclar la lignina –un componente rígido de la madera que se descarta en el proceso de fabricación de papel– con lino, resinas, fibras, ceras y aditivos naturales. El resultado es un material muy fácil de moldear y de gran durabilidad.

Por otra parte, no sólo se aprovecha un deshecho de la fabricación de papel, sino que además, su degradación es orgánica, ya que se desintegra en agua, humus y bióxido de carbono. Como si todas estas características no ofreciesen suficientes ventajas, el costo de este material es bastante inferior al de los plásticos convencionales, que se emplean como sustitutos de la madera.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Que es la madera liquida o plastico natural"

Comenta en Google+