Qué son los muebles sostenibles

Características de los muebles sostenibles

Los muebles sostenibles son una buena alternativa para aquellos que quieren cuidar el planeta. Está claro que la madera y tantos otros materiales que se emplean, no siempre son ecológicos. Es por esto que vale la pena conocer otras opciones.

La madera ecológica está cada vez más en boga dentro de las personas que cuidan el medio ambiente. Por supuesto, con ella se pueden fabricar muebles sostenibles, que ayudan a que el impacto sobre el entorno sea menor, pero sin dejar de lado el confort y el diseño.

Estas son algunas razones para tener muebles sostenibles y ecológicos en casa:

  • Menos impacto ambiental: Estos muebles son hechos a partir de madera ecológica, plástico reciclado y otros materiales que no dañen el medio ambiente. Generalmente, necesitan de una certificación que indique que realmente son sostenibles y que su impacto ambiental es bajo. Para esto, es fundamental el sello del Forest Stewardship Council.
  • Resistente a agua y plagas: La madera ecológica tiene como característica la de tener una gran resistencia. No le apetece a las termitas y las inclemencias climáticas (en caso de muebles sostenibles para exterior) no son tan graves como para la madera, digamos, convencional. Punto a favor de esta modalidad.
  • No tienen por qué no estar a la moda: Que un mueble sea sostenible o construido a partir de material reciclado, no quiere decir que tenga mala terminación o que su aspecto no sea moderno y funcional. Puedes ver ejemplos de muebles que lucen muy originales en sostenibilidadurbanosocial.blogspot.com.ar.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué son los muebles sostenibles"