El bambú, una madera ecológica

El bambú una opción ecológica para la construcción

Para cuidar el planeta, hoy día se están buscando opciones ecológicas alternativas para seguir construyendo mobiliarios, casas y hasta pavimentos. Uno de estos materiales es el bambú, considerado una madera ecológica y resistente apta para la construcción

Cuando hablamos de sustituir la madera, una de las opciones ecológicas que existen es el bambú. Esta planta tiene características especiales que permiten utilizarla como una madera ecológica.

El bambú es una gramínea de origen asiático y americano que, hace algún tiempo atrás, se había comenzado a tener en cuenta para la decoración.

No obstante al estudiar las propiedades de resistencia de dicha planta, se observó que es una opción ecológica para reemplazar a la madera. A tal punto se considera que el bambú es resistente, que se lo conoce como el acero vegetal.

El bambú tiene características que lo convierten en una alternativa ecológica que puede reemplazar a la madera, y cuidar el ecosistema. El bambú es sumamente flexible, con lo cual puede ser utilizado para construcciones antisísmicas y se lo puede combinar con hierro galvanizado, hojas de palma o arcilla.

De igual modo es interesante decir que, otras de las ventajas que tiene el bambú frente a la madera es que se trata de una planta que crece rápido y no necesita replantación. Por lo tanto se considera que, el rendimiento de bosque de bambú puede ser 20 veces mayor al bosque de árboles, y además no perjudica el ecosistema.

Gracias a todas estas características ya se ha utilizado el bambú en construcciones de gran porte, como por ejemplo en Madrid, España; donde se ha construido un edificio cuya celosía de bambú alberga a 88 viviendas.

En la búsqueda de opciones ecológicas para reemplazar la madera, el bambú tiene un lugar privilegiado. Por ello, si tienes pensado construir o remodelar tu casa, puedes tener en cuenta el bambú.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El bambú, una madera ecológica "