Invernaderos caseros

Cómo hacer un invernadero casero

Construir un invernadero casero, puede ser una buena alternativa para cultivar algunas especies vegetales en casa, en lugares donde las temperaturas son muy bajas y/o con mucha precipitación, para el mantenimiento de un huerto orgánico.

Invernadero casero Una forma sencilla de construir un invernadero en el hogar, es utilizando tuberías de plástico (PVC), ya que estas tienen la capacidad de curvarse. Los invernaderos son una buena opción de tener un huerto orgánico en zonas donde el clima es adverso.

Las dimensiones del invernadero deben ser determinadas por nosotros. Para visualizar el tamaño en que queremos nuestro invernadero, es importante saber el espacio con que contamos y el volumen de plantas que queremos cultivar.

Las tuberías de plástico deben ser curvadas y fijadas a la tierra, de esta forma generamos un semicilindro. Para darle sustento a la estructura es necesario colocar maderas alargadas de forma perpendicular a las tuberías de plástico.

Por último, es necesario cubrir esta estructura con un plástico grueso. Es importante dejar una pequeña ventana y una puerta. De esta forma se hace fácil el acceso y tenemos la posibilidad de ventilar el interior del invernadero.

El invernadero debe estar ubicado en algún lugar en donde reciba rayos de sol durante los días despejados, por lo tanto no debe ubicarse a la sombra de árboles o construcciones, y debe estar protegido del viento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

21 Comentarios en "Invernaderos caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Julio Opazo Martínez

exelente la muestra necesito me ayudes a construir uno mas grande en tuberia de pvc

angel

imágenes, fotos de paso a paso, dibujos.... no se algo mas claro.

jonathan portal

si gracias pero solo tengo una pequeña duda con lo de las tuberias.

miguel angel di bella

me gusta el tema pues vivo en san luis y me estoy haciendo uno,el tema aca fue con las langostas y tuve que largar las gallinas y chau quinta,gracias y consejo para combatirlas.

Abraham

Es poca informacion del inverbadero me gustaria que pusieran mas informacion y tener un diseño en dibujo de la hidropinia acotaciones y medidas

Viviana

Quiero mas información para hacer un invernaculo, materiales para hacerlo de caño de pvc, seguridad y durabilidad para zona patagonica.

islia meza

en la zona donde vivo poseo un espacio de tierra, pero no da mucho el sol, ni siquiera las cuatro horas que uds. mencionan. ¿que puedo hacer?.
Por lo anterior les agradezco la informacion aqui planteada.
Espero su respuesta.

miguel muela

por su informacion

cristian

ayudenme no le entiendo a la tarea: la tarea es que diferencia hay entre un invernadero hidroponico y uno casero? porfavor ayudenme la tarea es para mañana....

Nestor COCA ROSSO

Realicé una huerta orgánica en el patio de mi casa, con semillas provistas por el Inta de mi ciudad. Los resultados fueron muy satisfactorios. Eso fué hace algunos años.

juan carrasco

grasias por la informasion pero me gustariake me enviaran un poko ma kompleja pues quiero empesar aser mi invernadero pero no logro entender lo todo muy bien ke digamos grsais y espero respuesta

nayelyta

me sivio mucho grasias por publicar esto me sirbio mucho grasias grsiass

porta quesos

chingen su madre

Anderson javier Suárez Melo

Hola a todos
donde puedo conseguir un nutriente que sea hidropónico para terminar mi proyecto de tomates
Gracias.

JUAN MANUEL CHUNGA ANTO

muy interesante para ayuda de pequeños agricultores innovadores

Jóse Antonio Yámez flores

Me fue de gran utilidad esta información.
Gracias

pacob

informacion muy dijerible gracias por ella y un saludo

danny

exelente la pregunta es con q sujeto el plastico, tengo un invernadero pr otro problema q tengo es el calor q hace adentro y no se cm vajar la temperatura si sabes me gustaria q me dieras alguna idea

Ricardo

si el plástico termina junto al tubo de PVC corta unos 5cm del mismo tipo de PVC, después corta a lo largo una tira de 0,5cm y esta te servirá de abrazadera.


Escribe tu comentario en "Invernaderos caseros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-invernaderos-caseros.html