Cultivo orgánico en macetas

Siembra en maceteros

Si queremos producir nuestros propios alimentos o plantas medicinales y disponemos de poco espacio, una excelente alternativa es cultivar en macetas.

Cultivo en macetas El cultivo orgánico en macetas nos permite obtener algunos alimentos orgánicos y frescos, disponer de especies o variedades que difícilmente encontramos en el mercado e incluso, ahorrar dinero. Además, podemos realizar un pasatiempo sano y divertido y aprender más sobre la naturaleza y sus ciclos.

Para comenzar un cultivo orgánico en macetas sólo necesitamos contar con un pequeño espacio bien soleado (al menos 6 horas de sol al día), como por ejemplo balcones, ventanas, terrazas, etc.

Allí ubicaremos nuestras macetas o cualquier recipiente similar que ya no utilicemos (envases de yogurt, trozos de botellas plásticas, cartones de leche, etc.), sólo basta limpiarlos y hacerles agujeros en el fondo para permitir un buen drenaje.

Es importante que las plantas que cultivemos estén en buenas condiciones para crecer sanas y fuertes. Para eso es ideal contar con un buen fertilizante orgánico (compost, humus, tierra de hoja) y regar tan frecuentemente como sea necesario.

En las macetas podemos sembrar muchos tipos de hortalizas, como lechugas, acelgas, cebollas y pimientos. También podemos cultivar hierbas aromáticas y plantas medicinales que nos serán muy útiles para mantener naturalmente una buena salud y para condimentar nuestras comidas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

7 Comentarios en "Cultivo orgánico en macetas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
timoteo

es muy buena idea lo felicito debemos buscar alternativa que hagamos un mejor mejor planeta para los del mañana. lo practicaremos de aqui en adelante. garcias y Dio sle bendiga en lo qu ehacen

liliana usurin

este artículo me dio una salida a mi estres, ahora me dedicare a cultivar plantas de girasoles o cualquier otra, gracias por publicar cosas constructivas.

liliana usurin

para cultivar planta de gardenia en maceta por favor quisiera saber ¿qué tamaño y profundidad de maceta seria adecuada y cada que tiempo debo de regarlo, y cada que tiempo debo de abonarla con humus?gracias por tu respuesta

Blanca

En el caso de los climas tropicales húmedos, como Panamá que sugerencia puede darme para balcones o terrazas soleadas, por lo regular la temperatura es de de 30ºC y 60% de humedad.

ingrid aguilar

yo tengo mi gardenia y esta hermosa, como abono le pongo el chingaste del cafe y florio mucho su aroma es agradable

yonely vega velasquez

es bueno saber que sin contar con espacios grandes una puede comer naturalmente

modesto leal

Gracias por sus notas estan muy interesantes y con mucho sentido


Escribe tu comentario en "Cultivo orgánico en macetas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-cultivo-organico-en-macetas.html