Verduras ecológicas

Verduras y hortalizas orgánicas

Las verduras ecológicas, corresponden a hortalizas que han sido producidas en granjas, campos o huertas orgánicas. El cultivo de vegetales ecológicos tiene muchos beneficios, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

Las verduras ecológicas, llevan este nombre, porque en su etapa de producción se han respetado los procesos de la naturaleza, además que en ningún momento se han agregado pesticidas o fertilizantes químicos, los cuales son nocivos para los recursos naturales y para nosotros.

Todas las verduras que habitualmente comemos pueden ser cultivadas de manera orgánica. Ya que naturalmente todas estas plantas han crecido y desarrollado por sí solas, sin necesidad de pesticidas o abonos químicos.

Las verduras ecológicas nos proveen de muchos beneficios, ya que poseen más vitaminas y sales minerales, además que no presentan restos de pesticidas, los cuales en ingestas abundantes y en el largo plazo pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud.

Las verduras ecológicas tienen una característica muy importante y es que en su elaboración (producción) se respeta y cuida al medio ambiente, ya que no se contaminan los recursos naturales, como el suelo, agua y el aire, además de que los recursos no se explotan de una manera indiscriminada.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Verduras ecológicas"

Comenta en Google+