Fertilización orgánica

Fertilizantes orgánicos

La fertilización orgánica, es una forma de asignarle una mayor fertilidad al suelo en donde cultivaremos nuestros alimentos. De este modo, las plantas que hemos sembrado pueden nutrirse mejor y así crecer y desarrollarse de buena forma.

Fertilización orgánica Las plantas para crecer necesitan nutrientes, los cuales obtiene directamente del suelo y del agua con la que las regamos. Cuando una planta crece, saca nutrientes del suelo y los utiliza para desarrollar las hojas, las flores, los frutos. Debido a esto, el suelo va perdiendo la fertilidad, por que cada vez se va quedando con menos nutrientes.

Para que la fertilización sea “orgánica” es importante no aplicar sobre la tierra, fertilizantes químicos. La fertilización orgánica, se basa en otorgarle una mayor fertilidad al suelo con abonos naturales.

Los abonos naturales son variados, pero el que más se utiliza en la huerta orgánica, es el compost, el cual se obtiene a partir de restos vegetales (hortalizas, frutas, etc.), excrementos de animales herbívoros y plantas muertas.

También es muy utilizada la tierra de hoja, la cual es tierra que se ha formado a partir de la desintegración de las hojas caídas de los árboles y la mezcla con la tierra del suelo.

La fertilización orgánica del suelo en donde cultivaremos los alimentos, se debe realizar por lo menos una vez al año. La forma de aplicar estos abonos naturales es muy simple, tan sólo se deben agregar, ya sea el compost o la tierra de hoja, a la tierra de nuestra huerta orgánica.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

22 Comentarios en "Fertilización orgánica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria Loreto Rodriguez

Me gusto mucho este articulo sobre el cultivo del tomate. pero tengo una pregunta¿cada cuantos centimetro se planta cada plantita y cada cuantos dias se riega?
Agradecida de antemano

evelyn

yo e plantado tomates y como cada 20 cm esta bien y debes poner unas guias , pueden ser palitos o cuerditas sostenidas en altura para k sigan el camino las ramitas ..ojala te resulte y te sirva mi experiencia :)

Melvis Verdecia Rondón

Favorece las propiedades del suelo, se logran resultados productivos en armonía con la naturaleza.

jose

muy buena informacion detallada de forma sencilla... Gracias

JOEL MEDINA YANEZ

Me gustaría conocer mas acerca de este importante tema, sobre todo porque deseo difundir esa información a fin de despertar interés por esta practica tan noble e importante.

Claudia Camacho

Mil gracias por el artìculo. Me gustaría saber cómo se elaboran los pesticidas orgánicos para un cultivo de lechugas. Proporciones de los ingredientes y cada cuánto tiempo se debe echar.

kevin eduardo guaman morocho

que es fueno saber q los fertilisantes organicos alimenta a las plantas para q o tenha quimicos

Marco T.

Muy importante los conocimientos recibidos por este medio. Gracias cada dìa encontramos mas elementos para una vida sana.

begoña

estoy empezando a cultivar en un huerto ecologico y toda la infomación me ha sido de gran utilidad ya que la estoy aplicando a mi huerto.

Introduce tu nombre

espero que nos comuniquemos mas consstantemente con este tema

jorge reyes hernandez

se podra utilizar la fertilizacion organica en caña de azucar, y mejorar o incrementar los rendimientos, que productos y cantidades se debe de aplicar y el tipo de aplicacion manual o mecanica.

Mateo

quiero aplicar fertilizante organico al cultivo de caña de azucar, si alguien tuviera una recetas para hacerlo se los agradeceria.

agrotécnico

Hola comunidad,soy técnico agrícola y haciendo una investigación me he encontrado con INNATIA ; me parecen muy objetivos sus artículos y de gran facilidad de entendimiento para todas las personas que nos dedicamos a la linda labor de la agricultura urbana, ya sea de forma recreativa o de carácter profesional.

popeye el marimbo

preguntava como hago para germinar mis semillitas de cannabis y como puedo hacer para germinarlas en un sistma hidroponico casero. xfa agradesco sus respuestas ya q son para uso medicinal

carmen castillero

La información suministrada es fácil de comprender para realizar un huerto casero, seguiré consultando la página. gracias

EDGAR SANCHEZ.

MUY BUENO ESTAS INFORMACIONES, PERO POR FAVOR AMPLÍEN MAS SOBRE CONTROL DE MALEZAS.

maru

es malicima la info una por queriaaa

rossana lanzziano lanzziano

este informe me ayudo solo un poco porque necesariamente lo que necesitaba era que era un fertilizante organico y que diferencia tenia con el inorganico
GRACIAS
PERO NECESITO MAS INFORMACION
SE LES AGRADECE LA AYUDA


Escribe tu comentario en "Fertilización orgánica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-fertilizacion-organica.html