Los cultivos ecológicos caseros

Consejos para el cultivo orgánico casero

El cultivo ecológico casero es una excelente manera de producir varios de los alimentos que consumimos diariamente, como por ejemplo, las verduras y frutas. Este tipo de cultivo tiene importantes consecuencias, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

Los cultivos ecológicos  caseros Las frutas, verduras o plantas medicinales que podamos reproducir en la huerta orgánica, que corresponde al lugar donde realizamos el cultivo ecológico, serán beneficiosas para nuestra salud, ya que no le aplicaremos pesticidas ni fertilizantes químicos que contaminan los alimentos.

Por otra parte el cultivo ecológico tiene la particularidad de que no daña el medioambiente, ya que no se contaminan los recursos naturales (suelo, agua) y además se ocupan de una manera razonable.

La forma de realizar los cultivos ecológicos caseros es muy sencilla, sólo necesitamos un lugar en donde llegué el sol durante una buena parte del día. Tampoco es necesario que sea un sitio con tierra, ya que podemos cultivar los alimentos en maceteros, lo cual posibilita el cultivo en edificios, por ejemplo.

Si poseemos un lugar donde cultivar, luego sólo necesitamos tener las ganas y energías para realizar un cultivo ecológico. Para que el cultivo que realicemos sea de este tipo es necesario abonar el suelo con fertilizantes orgánicos.

Por otra parte, cuando las plantas o árboles comiencen a crecer, es posible que se vean afectados por plagas. Para controlar estas invasiones de insectos o microorganismos, debemos aplicarles pesticidas orgánicos y no compuestos químicos que resultan tóxicos para el suelo y para nuestra salud.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

5 Comentarios en "Los cultivos ecológicos caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
benita villalobos l estoy prepar

estoy preparando una charla como amar la naturaleza tener cultivo organicos en espacios pequeños y como cuidarlos y regarlos en la ciudad de iquique

Luis Enrique

Estoy muy inteerezado en los cultivos ecologicos.
Por los grandes beneficios para la salud humana, estoy en un proyecto para serlo viable y poderlo desarrollar. Esto seria muy sactifactorio para mi para contribuir con las buenas practicas agricolas en beneficio de la comunidad.

María Pilar

Hola me interesa mucho este tema porfa si alguien sabe donde hacer un curso de cultivos orgánicos en masetas.


Escribe tu comentario en "Los cultivos ecológicos caseros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-los-cultivos-ecologicos-caseros.html