Cómo fertilizar tus plantas con plátano

Un fertilizante orgánico hecho con plátanoa

Si eres un verdadero amante de la huerta orgánica y quieres desarrollar un fertilizante para tus plantas de manera natural, aquí encontrarás una buena opción. Se trata de un fertilizante de plátano, fácil de preparar y que es ideal por su contenido de potasio.

Bananas Aquellos que han tomado la decisión de que su huerta sea completamente orgánica, obviamente que se encuentran con determinados desafíos a la hora del proceso de cultivo. Pero, la misma naturaleza es la que también te da las herramientas para poder afrontar estos problemas que se van sucediendo. La correcta nutrición y fertilización de las plantas es una de ellas.

Una forma sencilla de fertilizar las plantas natural y orgánicamente, es mediante el uso de un sencillo truco que puedes preparar a partir de cáscaras de plátano o banana para darle a tu jardín la dosis necesaria de potasio. Es muy fácil de preparar y tan sólo tienes que seguir estos consejos.

Ingredientes:
  • Las cáscaras de cinco o seis plátanos
  • Un litro de agua
  • Una cucharada de miel
Preparación:

Junta las cáscaras de algunos plátanos; a medida que los vas comiendo, las vas guardando. Una vez que las tengas todas reunidas, córtalas en trozos y ponlas a hervir con un litro de agua durante el lapso de unos quince minutos a partir de que entran en estado de ebullición. Cuela y deja enfriar, antes de guardar en una botella.

Al momento de aplicar este fertilizante, la cuestión es sumamente sencilla: mezcla un litro de agua por cada litro de fertilizante a la hora de regar tus plantas en tu jardín orgánico. Así, le estarás suministrando uno de los tres elementos fundamentales que tienen para su mejor crecimiento, el potasio (los otros son nitrógeno y fósforo). Y todo simplemente dándole otro uso a las cáscaras de los plátanos que comes habitualmente.

Vale la pena destacar que este este fertilizante funciona mejor durante la época de floración y cuando la planta está dando frutos, que es cuando más necesita estos nutrientes. Si quieres otras alternativas para tener tus plantas impecables, prueba por ejemplo con este pesticida orgánico casero y también con otras formas de fertilización orgánica.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


21 Comentarios en "Cómo fertilizar tus plantas con plátano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rogelio

Perdón, pero, ¿ a que hora se agrega la miel para hacer el fertilizante con cascara de plátano ?

JULIO CESAR GUTIERREZ

muy bueno y muy util , nunca estan demas estos tipos de consejos.
me gusta el tema,leo todo lo que me mandan.
un abrazo.-

Susana

Excelente idea. Vivo en un país bananero y siempre pensaba que era un desperdicio botar tantass cáscaras y no sabía en qué utilizarlas. Gracias por las buenas sugerencias que nos dan.

muy bien

que clase de fertilizante es el platano?

Kathy

Buen dato, gracias

romelia

que bien esta esto gracias

luis

disculpen x no haber entendido bien la elaboración fertilizante cascara de plátanos, una vez cocido la cascara se bota, y únicamente sirve el liquido? sáqueme de esa duda x favor.

vivirebo

porque me indicó como fertilizar las plantas de una manera natural, sencilla y barata

isabel juarez juarez

exelente sugerencia
yo si lo probe es muy bueno, pero lo hice sin miel. podrian explicarme porfavor cual es la funcion de la miel que sugieren y como o en que momento se anexa.

Estela lanin

si bien en esta receta no indica en que momento se le agrega la miel, estimo por una cuestion logica, se hace cuando el liquido de encuentra frio antes de diluirlo para el riego, dado que la miel caliente pierde gran parte de sus nutrientes... y se usa en las plantas para el engrosamiento y mayor desarrollo de raices, es un enraizante natural y se la utiliza para la propagacion por esquejes.

victor

hola miren yo no le pongo miel. yo pongo la cascara de banana o platano en agua de un dia para otro y el agua queda amarronada la medi con un amigo q asi obteniamos los nutrientes y si lo obtuvimos. puede aver otras forma de poder sacarle los nutrientes a la cascara de banana o platano

Fernando

Somos varios con dudas acerca de como se utiliza la miel en este proceso, seria bueno que alguien conteste a esta pregunta. Gracias por los datos!

isabel juarez juarez

Hola victor, gracias por compartir tu experiencia.

gerardo

muy interezante , me gusta.

PEPE FILOMIA

MUY BUENO TODO ESTO, y yo lo he probado, solo que sin miel, la miel me la como yo, como forma de alimento, también uso orines al diez por ciento(100 ML. P0R LITRO DE AGUA). Me recomendaron un insecticida en la tienda, y arruiné todas mjs tomateras, ahora las fumigo con agua de ajo y jabón no detergente, y le agrego pulpa de sábila.

isabel juarez juarez

podrias exlicarme cual es la fución de la sábila porfavor y que cantidad aplicar.


Escribe tu comentario en "Cómo fertilizar tus plantas con plátano"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-como-fertilizar-tus-plantas-con-platano-1100.html