Cultivo de zanahoria orgánica

Cómo cultivar zanahorias ecológicas

El cultivo de la zanahoria, es muy interesante de realizar en nuestro huerto orgánico, ya que obtendremos como resultado las raíces comestibles de esta planta, las cuales son muy nutritivas.

Zanahorias La zanahoria, tiene dentro de sus componentes una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, por lo cual tiene importantes propiedades nutricionales. Además posee varias propiedades medicinales.

Para realizar el cultivo orgánico de la zanahoria, debemos elegir un sitio que tenga un suelo profundo y suelto. Además es importante que sea rico en materia orgánica, la cual podemos agregar al mismo mediante fertilizantes orgánicos.

La zanahoria se cultiva a través de semillas, éstas deben separarse por al menos 10 centímetros. Si se realizan varias hileras, es necesario separarlas por 15 centímetros.

La planta de zanahoria necesita de abundante humedad para crecer de buena forma, por lo tanto es necesario que durante el verano se realice un riego constante.

La zanahoria es una excelente rotación para los tomates. Esto significa, que después de cultivar tomate orgánico podemos sembrar en este mismo lugar las zanahorias.

Uno de las principales plagas que afectan el cultivo de esta planta, es la de las moscas de la zanahoria. Existen dos formas para controlar esta plaga:
  • La primera es arrojando hojas de romero al suelo donde se cultiva la zanahoria, ya que el olor del romero ahuyenta a las moscas.
  • El segundo método consiste en plantar las zanahorias en conjunto con cebollas, ya que el olor de la zanahoria se neutraliza con el de la cebolla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

11 Comentarios en "Cultivo de zanahoria orgánica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
betty Naranjo

Estoy emprendiendo mi huerta orgánica. Pues no sabía como combatir la mosca blanca. Quisiera saber como puedo hacer germinar las semillas de zanahoria, ultimamente he intentado varias veces y no me han germinado.

Susana

Estoyuy interesada en sembrar un pequeño huerto en casa y toda la informacion que me dan la aprecio y la necesito. Gracias.

Eder Hijar

Quisiera que me envien mas informacion sobre los tomates organicos, porque quiero sembrar en un terreno de 600 metros en Jaen - Cajamarca . GRACIAS MUY BUENA REDACTACION .

patricia

esto es una herramienta muy util para todos nosotros nos ayuda amejorar la soberania alimentaria.

yeisson

no tiene nada bueno en la informacion que busco .¡.

CARLOS ALBERTO BARRERO TEJADA

NECESITO MAS IMFORMACION PARA FERTILIZAR LA ZANAHORIA(fertilizantes)

paola

si me sirvio pero me esperaba mas informacion pues no se explica totalmente el cultivo de la zanahoria seria util que lo subieran. sale graciias igual x la informacion ... :)

one direction

hola yo AMO a one direction

enrique dania

Interesante el control de la mosca de la zanahoria. Perdi un cultivo por no querer usar insecticidas no organicos. Tambien plantar cebollas junto a la zanahoria. Tengo un pequeño lote de terreno y me gustaria contactarlos cuando pueda sembrar ajos y otros rublos. Muy agradecido. Enrique Dania

xabi

kaixo, en la montaña nabarra, en el valle de Sakana, la fetxa ultima es la mengua de enero, yo hoy podre los ajos, una pasada, salen buenisimos y apenas dan kurro, animo. Un refran de x aki: "ajero, ajero, no descuides la mengua de enero". Un saludo

matias

que puedo sembrar tengo que sembrar 3 cosas y tengo 2 son zanahoria y tomates y que mas puedo semvrar


Escribe tu comentario en "Cultivo de zanahoria orgánica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-cultivo-de-zanahoria-organica.html