Pesticidas orgánicos

Insecticidas orgánicos

Los pesticidas orgánicos tienen la función de controlar y eliminar las plagas que pueden atacar nuestra huerta. Estos insecticidas, al ser orgánicos, no contaminan el suelo, los cursos de agua y las plantas que cultivamos.

Pesticidas orgánicos Si tenemos una huerta orgánica, es muy posible que ésta se vea afectada por diferentes insectos invasores, que se aprovechan de los alimentos que cultivamos para su propio crecimiento. Habitualmente perjudican nuestras cosechas, por lo cual es importante controlarlos.

Para respetar los procesos naturales y, de esta forma, que nuestra huerta siga siendo “orgánica” no podemos utilizar pesticidas químicos para controlar las plagas, ya que estos contaminan el suelo y los alimentos que sembramos.

Las especies de plantas medicinales, hortalizas o árboles frutales que cultivamos en la huerta orgánica, generalmente son atacadas por plagas específicas.

Los pesticidas orgánicos son aquellos que en su elaboración sólo se utilizan insumos naturales. Una buena parte de los pesticidas orgánicos se realizan en base a extractos de plantas. Las plantas más utilizadas para la realización de pesticidas orgánicos caseros son el tabaco, la cebolla y el ajo.

Otra parte importante de los pesticidas orgánicos se fabrican en base a hongos o bacterias que matan la plaga sin afectar a los alimentos de la huerta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

17 Comentarios en "Pesticidas orgánicos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lester caal

muy buena informacion.
ademas de esta, me gustaria obtener mas informacion sobre la elaboracion de pesticidas organicos, que sean facil de preparar.
muchas gracias

Danny Alvarez

Excelente. Gracias

camperos

quienes nos iniciamos en el campo.es novedoso y es el sueño de todos los que un dia creemos es esta naturaleza.ahora bien, podrian decirme como preparar enrraizadores organicos y el uso de hormonas en las plantas,como preparar los pesticidas organicos,(como fabricarlos en el huerto ).-
esta es una oprtunidad para aprender.felicitaciones a los que han laborado en ella.- Camperos

ASDRUBAL ODAR BARRETO

me de dico a curar plantas ornamentales y es preferible utilzar estos productos ya que no contaminan a los seres vivos y el equilibrio ambiente suelo no sufre cambios, la solucion a los problemas esta en las mismas plantas, practiquemos y consumamos lo organico, las plantas nos dan sombra, alimento,mejoran el paisaje cultural nos dan oxigeno, absorven energias negativas,y cuidan el suelo de la erosion,
aca en tumbes ya se esta practicando la agricultura organica.

Marcos

Me fue util con los pesticidas organicos y dan resultado positivos con todos las bichos rastreros (hormigas, gusanos, etc.) y no dañan las plantas... gracias!!

AARON

SI LLO ARE UN PESTICIDA ORGANICO PARA EL CONCURSO DE CIENCIAS ESTO ES DE MUCHA AYUDA YOUTUBE NO TE DICE NADA DE ESTO JAJAJAJAJA XD

Jose.Leon.Prado

Agradecere.informar.metodo.de.aplicacion.del.tabaco,cebolla.o.ajo.a.la.planta.de.gardenia.en.macetero.fin.evitar,hojas.amarillentas.debido.a.acaros.Gracias.mil..

vidalina arias

estubo muy interesante

ELIAS QUISPE HUARACA

A QUIEN NO LE GUSTARIA COMER ALIMENTOS ORGANICOS ?
TODO ORGANICO ES MUY RICA EN SABOR NO SOLO ESO
TAMBIEN ES RICA EN PROTAINAS, MINERALES, VITAMINAS Y EN OTROS.....
!ALIMENTO SANO........CUERPO SANO, MENTE TAMBIEN ¡
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

carla crempien

gracias por la información. ¿Pueden recomendarme algún pesticida natural para una peste que llena de hoyitos las hojas de las hortalizas? el de cebolla y ajo es muy bueno parece, habrá otro?

Me proporcionóinformacion para

Es necesario que los que nos dedicamos a producir como minimo lo que necesitams para comer, lo hagamos de forma responsable; cuidando el ambiente y la salud de nuestra familia

JAB

que puedo poner a plantas caseras, tengo rosales plantas de chile etc

gianella cordova

mmmmmm

EDGAR SANCHEZ.

Hola Amigos, quisiera mas información sobre estos Pesticidas Orgánicos que puedan ser usados en el Cultivo del Algodón, y sobre todo algunos métodos de Control de Malezas, ya que iniciaremos una siembra organice de este rubro en una comunidad indígena.
Soy. Técnico Agropecuario, con amplia experiencia , pero la parte organica es nueva para mi ,
Gracias.

douglas pacay

tinen una muy buena informacion, para un agricultor esto esde mucha ayuda asi que los insto a ampliar mas los datos dados


Escribe tu comentario en "Pesticidas orgánicos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-pesticidas-organicos.html