Cultivo hidropónico casero

Cultivos hidropónicos

El cultivo hidropónico es un método para plantar especies vegetales, principalmente hortalizas, en camas de agua a las cuales se le agregan nutrientes para semejar las condiciones que ofrece el suelo.

Hidroponía El cultivo de hortalizas mediante la hidroponía, otorga la posibilidad de cultivar especies en sitios donde los suelos se encuentran muy degradados o que su composición no permite que estas especies crezcan.

El cultivo hidropónico casero se debe realizar en invernaderos o en lugares que se encuentren protegidos del frío, del viento y de las temperaturas extremas.

Para iniciar un cultivo hidropónico casero debemos tener una estructura rectangular que servirá como cama de agua. Estas camas deben tener un sistema que permita extraer el agua y rellenar nuevamente.

A estas camas de agua es necesario agregarle una solución acuosa rica en nutrientes, esto es fundamental para que las plantas tengan disponibles todos los elementos que necesitan para crecer.

Para iniciar el cultivo hidropónico es necesario hacer germinar las semillas en sustratos que no sean tierra, como por ejemplo cáscara de granos de arroz o algodón. Cuando las semillas ya germinaron es necesario ubicarlas sobre la cama de agua.

Es importante que las raíces de las plantas queden completamente sumergidas en el agua con nutrientes. Es importante realizar una limpieza de las raíces una vez cada 3 semanas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

13 Comentarios en "Cultivo hidropónico casero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Joaquin

Me gustaria saber que nutrientes agregar al agua para un cultivo hidroponico caseroy cada cuanto hay que cambiarselos.

Ricardo Aguilar

es muy didactico y practico lo encontre anoche buscando en que momento tengo que abrirle los costados plasticos a un invernadero casero que hicimos soy de colon Entre rios y los felicito.-

juan

Hola! agradeceria me informaran donde puedo comprar el liquido alimento que hay que añadir al agua para cultivar lechugas en sistema hidroponico, he preparado una instalacion con tubos para plantar ahi las lechugas , les eche liquido de marihuana pero se me mueren, si alguien me puede dar informacion de como hacer o donde me informen se lo agradeceria
un saludo y gracias a todos los lectores

muy bien

el cultivo del ajo

viviana

Hola Ricardo vos tenes invernadero ? que bueno!! que paginas me podes recomendar como para poder empezar? muchas gracias desde ya!!!

david miyata

no tengo comentarios sobre cultivos hidroponicos

william

no se nada de cultivo hidroponico quiero iniciar con este metodo,como debo comenzar .gracias

makarena

no me sirve la informacion y es muy mediocre y no dice lo k uno solicita

Oscar

Es una explicaciòn sencilla y de mucha utilidad para poder iniciarse en cultivos caseros-
gracias.

judith gonzález

Cómo obtener una asesoría para los cultivos hidropónicos ? Tengo una finquita con tierra arenosa y quisiera hacer algo allí. gracias

juan

si alguien me puede decir donde puedo conseguir liquido hidroponico para cultivar lechuc¡gas en españa seria de agradecer y si es por la zona de alava mejor gracias

manuel

hola donde puedo encontrar el liquido o nutriente para las lechugas .

Rosemberg

Tengo el sitio,terraza de mi casa para iniciar cultivo de licopersicum escolentron, veta vulgaris y alliun sepa,requiero informacion sobre como hacer los cultivos.
Gracias.


Escribe tu comentario en "Cultivo hidropónico casero"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-cultivo-hidroponico-casero.html