La huerta orgánica de invierno

Cultivo orgánico de invierno

Durante el invierno puede ser complicado cultivar nuestra huerta orgánica debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, existen plantas que se desarrollan muy bien durante esta época, sólo basta conocer algunos datos importantes, como los que se detallan en este artículo.

Qué es una huerta orgánica Cada una de las hortalizas que podemos cultivar en nuestra huerta orgánica tiene su época de desarrollo. Esto se debe a que cada planta tiene diferentes requerimientos de temperatura, humedad y tolerancia al frío o calor. Por eso, las especies que resisten las heladas y que no requieren temperaturas muy elevadas para desarrollarse, serán más adecuadas para un cultivo orgánico de invierno.

Algunas plantas que poseen características adecuadas para su cultivo en invierno son las espinacas, habas, coles, cebollas, guisantes (arvejas), ajos, repollos y puerros.

Además existen muchos tipos de hortalizas que pueden ser cultivadas a lo largo de todo el año, como por ejemplo la lechuga, acelga, apio, zanahoria, remolacha y perejil.

Durante el invierno nuestra huerta orgánica no necesita ser regada tan a menudo, pero cuando lo hagamos conviene que sea alrededor del medio día, así no mojamos las plantas en las horas de más frío, evitando que se vean afectadas por las heladas.

Si vivimos en zonas donde las heladas son demasiado intensas, o las temperaturas son muy bajas durante todo el año, una buena alternativa puede ser el cultivo dentro de un invernadero, el cual, puede ser de fabricación casera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

15 Comentarios en "La huerta orgánica de invierno"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Diana Patalagoyti

Estoy por empezar a hacer una huerta y quisiera saber que plantas puedo plantar en los meses de febrero y marzo. Muchas gracias!!!

constancia

quise averiguar que puedo plantar en huerta invernal en cordoba, donde las heladas en la sierra son muy fuertes y probaré con los indicados . gracias por la información

nelson

me gustaria recibir mas informacion con respecto a la huerta en invierno.vivo en bariloche y tenemos invierno muy frios,alguna recomendacion?.
gracias.

yg6trgh987

no pues que esto esta muy mal y deben poner mas cultivos que soporten a las heladas

miguel

mi huerta es una heladera vieja con tierra graciaspor tus consejos

alfredo g cossio ferrufino

alfredo g cossio

nestor

Sumamente útil, espero consultarlo mas seguido en muchos ítems GRACIAS

enriqueta

necesitaba los datos de qué sembrar ahora, en febrero y encontré todo lo necesario. gracias.

hernan

hola amigo que tal, yo hace mas de 1 mes empezamos a armar una huerta y el proceso fue empezar asiendo solo 2 camas. y hoy ya en total terminamos asiendo 10 y solamente nos falta cosas, que en interin de ir asiendo seguro lo vamos a hacer. solo quiero que con la ayuda tuya. me dijas que cosas podria planta y hacer para que tengamos una huerta buena y que se produsca bien y despues para poder vender la mercaderia!

kfcew

están bien pinches locos no es verdad lo que dicen en una tontería vayan y chingen a su puta madre están locos paranoicos ya lo comprobé y no salió ni un pinche resultado putos

maria

me gusto tu blog ,espero aprender mucho.gracias

higinio

tengo un pequeño invernadero pero em inbierno las heladas son extremas y quiero sembrar plantas mas resistentes ya que normalmente siembro jitomate

yama

esta todo re feo... no me si9rve nada..xq no hacen algo bueno manga de inutiles!!!!


Escribe tu comentario en "La huerta orgánica de invierno"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-la-huerta-organica-de-invierno.html