Cultivo de frutas ecológicas

Cultivar frutas orgánicas

Las frutas ecológicas corresponden a todas aquellas frutas, estado natural, productos elaborados (mermeladas por ejemplo), desecadas, que provienen de la agricultura ecológica u orgánica. El cultivo de frutas orgánicas no posee sustancias nocivas para nuestra salud y en su producción no se afecta al medioambiente.

Cultivo de frutas ecológicas Las frutas ecológicas poseen características que no poseen las frutas que han sido producidas con técnicas agrícolas “normales”. Según estudios científicos, las frutas ecológicas poseen una mayor cantidad de vitaminas y sales minerales que las frutas que no provienen de la agricultura ecológica.

Para poder saber si estamos consumiendo frutas ecológicas, es necesario fijarse si poseen el sello de la certificación orgánica. Este sello garantiza que la fruta que estamos comiendo, cumple con ciertas condiciones que hacen que podamos calificarla como fruta ecológica.

Otra forma de obtener frutas ecológicas es realizando nosotros nuestro propio cultivo ecológico de árboles frutales. Los cuales deben ser abonados con fertilizantes orgánicos y el control de plagas realizarlo con pesticidas orgánicos.

Un punto muy importante que tienen las frutas y verduras ecológicas, es que durante su cultivo se respeta y protege la biodiversidad que se encuentra en las zonas donde cultivamos. Las especies vegetales como lo animales (pequeños reptiles, aves, etc.) son protegidas y respetadas. Por esto, y porque no se ocupan productos químicos durante el proceso, las frutas ecológicas son beneficiosas para el medio ambiente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cultivo de frutas ecológicas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-huerta-organica/a-cultivo-de-frutas-ecologicas.html